Connect with us

Portada

Querétaro a semáforo amarillo

Publicado

en

Reinventarse

Diego Armando Rivera

Noticias

16 estados ya están en esta condición

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que Querétaro es uno de los estados que este viernes se colocó en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID-19.

Junto a Querétaro, los estados que estarán en color amarillo las próximas dos semanas son Baja California, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Aguascalientes, Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua y Sonora.

Por otro lado, los estados que seguirán en color naranja son Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, CDMX, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Además, Campeche se convirtió en la primera entidad en llegar al color verde del semáforo epidemiológico, aunque Cortés Alcalá enfatizó que esto no significa que la epidemia haya terminado en ese lugar.

“Esto no significa riesgo cero, sino que la dinámica de la epidemia ha disminuido lo suficiente, como para que las actividades sociales y económicas regresen, casi, en su totalidad”, precisó sobre Campeche.

El director general de Promoción de la Salud presentó el semáforo de riesgo epidémico que estará vigente en el país del 28 de septiembre al 11 de octubre.

Ninguna entidad regresará a nivel rojo, pero 15 entidades se mantendrán en semáforo naranja de riesgo alto; 16 en semáforo amarillo y Campeche es la primera entidad en lograr semáforo verde.

A nivel nacional se han acumulado 720 mil casos de COVID-19, así como 75 mil 844 defunciones por dicha enfermedad.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.