Connect with us

Covid-19

A mayor edad, mayores defunciones

Publicado

en

Reinventarse

Más de la mitad de las defunciones son de personas de 60 años o más

Por Diego Rivera

Noticias

El 59.6 por ciento de las personas fallecidas por COVID-19 tenía 60 años o más, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien indicó que esto se explica por el debilitamiento del sistema inmunológico.

“A mayor edad, mayor número de defunciones y el simple hecho de ir incrementando los años en nuestra vida, va a afectando la respuesta del sistema inmunológico, de ahí un poco porque se explica que el 44.2 por ciento de las defunciones esté en el grupo de 65 y más y el 15.4 por ciento en el grupo de 60 a 64, de forma que tenemos el 59.6 por ciento entre estos dos grupos del total de las defunciones”.

Respecto a la prevalencia de enfermedades concomitantes entre aquellos que han fallecido a causa del SARS-CoV-2, señaló que la diabetes ocupa el segundo lugar en prevalencia, “con el 36 por ciento y la obesidad en tercer lugar con el 20.77 por ciento y sigue apareciendo, pero con menor porcentaje la insuficiencia renal”.

“Diabetes, hipertensión, son de las características que las vemos ya aquí concentradas, como la hipertensión ocupa el primer lugar con 42.63 por ciento dentro de los factores de riesgo en las personas que lamentablemente han perdido la vida”.

Al analizar los datos por sexo, se revela que se mantiene la constante de que el 66 por ciento de los fallecimientos han sido hombres y 34 por ciento mujeres.

“Las defunciones representan el 12 por ciento, que esto significaría nuestra tasa de letalidad”.

Ante este panorama insistió en que la “trascendencia de identificar un caso confirmado o sospechoso es que lo podamos aislar en su domicilio o si requiere una atención hospitalaria para que limitemos el contagio”.

“Por supuesto, con la aplicación de todas las medidas preventivas al interior del hogar, si es ahí, se llevará a cabo el aislamiento para mitigar el contagio”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.