Connect with us

Portada

Concordia y unidad: FDS

Publicado

en

Reinventarse

Por Luis Montes de Oca

Noticias

 

El gobernador Francisco Domínguez Servién rinde hoy su V Informe de Gobierno y lo hace en una de las peores crisis de salud y económica en la historia del nuevo siglo y posiblemente del siglo XX, lo hace con un gobierno federal distinto a su ideología política, con un grupo de gobernadores disidentes y una Conago al borde del quiebre, con fronteras complicadas y peligrosas, pero también y se debe de decir, como uno de los gobernadores mejor calificados del país.

Ante este panorama, le preguntamos en ocasión de una entrevista con motivo de este quinto ejercicio republicano, publicada el pasado viernes en nuestros medios ¿cuál será el mensaje político?

No lo he pensado, respondió con sinceridad, es lo último que hago, sin embargo, creo que será por la concordia, la unidad del país para salir adelante, pedirle a los queretanos que sumemos esfuerzos que nos ayudemos todos.

Un gobierno, dijo, no puede solo, se necesita del concierto de todos, de la población, los empresarios, los académicos, los colegios y asociaciones, las organizaciones sociales, para enfrentar casos tan graves como la pandemia.

A un año y fracción de concluir su mandato como gobernador de Querétaro, le preguntamos sobre su retrato, el que se quedará para el Salón Gobernadores, extrañado por la pregunta, nos confió que esas cosas no le gustan, que aún no ha pensado en eso y que habrá tiempo para ello, de donde desprendemos que no está pensando en el fin de su gestión y es obvio en un estado con el dinamismo de Querétaro, del que dará cuenta hoy de cifras históricas en inversión y obra pública en todo el estado; de los liderazgos nacionales en manejo del gasto público, finanzas sanas, competitividad, inversión extranjera, empleo bien pagado, número de instituciones científicas y tecnológicas.

Desde luego del modelo “Triple Hélice”, que vincula academia, industria y gobierno, la disminución de la pobreza extrema y de nuestra situación en el concierto nacional sobre seguridad y justicia.

Destacará desde luego que no tiene esta administración una sola observación de la Auditoría Superior de la Federación, ni de la Secretaría de la Función Pública Federal y prácticamente deuda cero.

Espacio aparte tendrá el  complejo abarca un nuevo Estadio Olímpico con capacidad para más de 4 mil 400 espectadores, un nuevo edificio que aloja un Polideportivo de casi dos mil metros cuadrados totalmente equipado y un Centro de Arte Emergente Urbano, Escénicas y Diseño, además del nuevo Estacionamiento Metropolitano Alameda, con 4 niveles subterráneos y 850 cajones, que ya pusimos en operación.

Se estima será un acto breve, no obstante en la glosa se tendrá que analizar las más de 250 obras de infraestructura social realizadas, beneficiando a 894 mil habitantes de barrios, colonias y localidades del estado.

La realización de 193 obras de infraestructura educativa en planteles de todos los niveles. Desde rehabilitación integral, hasta construcción de nuevos edificios académicos, y auditorios culturales y deportivos.

La creación de Nuqleo, casa de emprendimiento e innovación de la juventud queretana.

Desde luego que el nuevo Hospital General de Querétaro, la red de carreteras, vialidades y caminos.

El ser uno de los 10 principales destinos de la inversión aeronáutica en el mundo, según el grupo “Financial Times”.

Es tanto de lo que se debe informar, que en obvio de espacio, sólo damos algunas pinceladas de lo que será hoy su V Informe de Actividades.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.