Connect with us

Covid-19

Desciende la ocupación hospitalaria

Publicado

en

Reinventarse

Los pacientes hospitalizados representan el 2% de los contagios

Por Diego Rivera

Noticias

La ocupación hospitalaria registra ligero descenso en los últimos días, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien precisó que los hospitalizados representan el dos por ciento de todos los pacientes que se han contagiado por COVID-19 durante la presente epidemia.

“De las nueve unidades que tenemos reportadas en la Red IRAG, mantiene un comportamiento estable y en las otras camas generales es un comportamiento un poco más variable; sin embargo, en la última parte hay un ligero descenso”.

En términos generales actualmente hay una disponibilidad del 70 por ciento en camas con ventilador y 77 por ciento en camas generales.

“Teníamos una ocupación del 30 por ciento en las camas con ventilador y 70 por ciento de disponibilidad y en las camas sin ventilador ocupación del 23 por ciento y 77 por ciento de disponibilidad”.

Respecto a lo “reportado por los hospitales privados, tenemos 30 pacientes, 17 de ellos con diagnóstico de COVID-19, porque su resultado fue positivo a SARS-CoV-2; dos negativos y 11 en proceso de su muestra”.

En el análisis actual de la epidemia resalta que la región de la zona conurbada no deja de tener casos activos pues es donde se tiene una mayor concentración de la población, aunque los hospitalizados representan el menor porcentaje.

“El 82 por ciento ya con un alta sanitaria; el cuatro por ciento en seguimiento en su domicilio, 30 pacientes en la Unidad Médica de Aislamiento; 89 pacientes, el uno por ciento hospitalizados no graves y 79 pacientes, el uno por ciento hospitalizados graves”.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.