Connect with us

Portada

Desertan universitarios por falta de conectividad

Publicado

en

Reinventarse

Buscan sumar tecnología de empresas, gobierno y academia para mejorar la red

Por Jahaira Lara

Noticias

Pese a los esfuerzos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para apoyar a los alumnos que tienen problemas de conectividad o no cuentan con equipos electrónicos para poder continuar con sus clases a distancia, estudiantes que habitan en comunidades alejadas reportan baja calidad en la conectividad.

De acuerdo con la rectora de la institución, Teresa García Gasca, además del apoyo de computadoras y entregas de tabletas electrónicas, se ha apoyado con la compra de tarjetas de Internet y tarjetas de datos a alumnos que no cuentan con conexión a Internet; sin embargo, cuando la red es deficiente –dijo- es un problema que no está en manos de la institución.

Ante ello, la UAQ ha optado por la apertura de sus espacios para facilitar a la comunidad universitaria la conectividad e incluso el uso de equipo de computo; a la par se buscará dialogar con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, respecto a la propuesta que se presentó para sumar la tecnología de empresas, gobierno y academia para la mejora de la conectividad.

Y es que reconoció la rectora que se ha registrado deserción de estudiantes, quienes han optado pausar sus estudios por este semestre, hasta que se pueda regresar a las aulas.

“Recordarle a los universitarios que los espacios están abiertos para cuando ellos puedan venir a tomar clases virtuales a espacios universitarios y no tengan problemas de conectividad (…) Entre más alejadas las comunidades y menos fuerte sea la red que tienen alrededor, más problemas tienen, son municipios y comunidades más alejadas de la cabecera municipal”.

En cuanto a la convocatoria para la entrega de tabletas electrónicas a estudiantes, la rectora precisó que se encuentran en la primera etapa que corresponde a 200 tabletas; sin embargo, al detectarse que varios estudiantes se quedaron fuera, se procederá a la compra de 85 dispositivos más.

En este sentido, precisó que la inversión para la compra de 200 tabletas fue de un millón de pesos, mientras que para las 85 restantes aún no se tiene definido el gasto, pero precisó que estas acciones se realizan con recursos que se tienen para el desarrollo del conocimiento que gobierno del estado dio a la institución.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.