Connect with us

Portada

“No hay que bajar la guardia”: FDS

Publicado

en

Reinventarse

Querétaro acatará migración al semáforo amarillo y ajustará los lineamientos oficiales

Por Diego Rivera

Noticias

El gobernador Francisco Domínguez Servién confirmó a través de sus redes sociales que el próximo lunes, Querétaro avanzará al color amarillo del semáforo epidemiológico; sin embargo, en las próximas horas modificarán las condiciones de las medidas de prevención que deberán cumplir los ciudadanos y empresarios de la entidad.

“Querétaro pasará a color amarillo a partir del próximo lunes 28 de septiembre, de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Federación”.

En su mensaje aclaró que la migración a ese color epidemiológico “lo haremos atendiendo los porcentajes que defina el Comité Técnico en Salud, mismos que serán publicados en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”.

Esto, precisó, “de ninguna manera significa bajar la guardia. Hoy amanecimos con 272 nuevos casos; podríamos volver al color naranja en cualquier momento”.

“Enfoquemos todo nuestro esfuerzo como sociedad a seguirnos cuidando, a cumplir las medidas sanitarias, a vivir sin contagiarnos”.

La última modificación que se hizo al semáforo del riesgo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se publicó el pasado 1 de septiembre en el periódico oficial del estado, La Sombra de Arteaga.

En ese documento aún vigente se establece que el color amarillo del semáforo epidemiológico permite el regreso a las actividades con un aforo del 50 por ciento a centros nocturnos, bares y salones de eventos; además se prevé que en este periodo se puedan realizar eventos masivos, conciertos y los deportes profesionales pueden contar con espectadores limitando el acceso máximo a la mitad de su capacidad total.

Además se permite la operación de centros recreativos, parques de diversiones, balnearios y ferias con el mismo porcentaje de ocupación.

Este documento hace referencia al artículo primero del Acuerdo por el que se establecen las medidas sanitarias permanentes para la realización de las actividades económicas, productivas y sociales en el estado de Querétaro, durante la emergencia sanitaria de la enfermedad COVID19, publicado en fecha 16 de junio de 2020.

Respecto a las actividades que ya habían comenzado con anterioridad, en todos los casos se aumenta su capacidad de recepción de clientes.

De esta manera, los centros comerciales, centros de entretenimiento, cines, teatros, museos, galerías, academias, eventos culturales, centros religiosos, iglesias, templos, sinagogas y mezquitas podrán registrar un aforo del 50 por ciento.

Los hoteles, moteles, restaurantes, cafeterías, viñedos, peluquerías, estéticas, barberías, parques, plazas, espacios públicos abiertos, gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes podrán operar al 75 por ciento de su capacidad.

En el caso del comercio en general podrá operar al cien por ciento de su ocupación y los funcionarios públicos regresarán a las oficinas gubernamentales.

Respecto a las clases, se mantiene la indicación de que “las actividades escolares se reanudarán cuando las autoridades educativas y sanitarias a nivel federal y local así lo determinen”

Para el caso de las personas consideradas como vulnerables se les pide hacer solo salidas necesarias y que se les dé prioridad en negocios y transportes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.