Connect with us
Ho1a

Covid-19

Perros detectan COVID-19

Publicado

en

Reinventarse

Aeropuerto de Finlandia está realizando una prueba piloto utilizando perros para detectar coronavirus

 

Por Daniela Montes de Oca

Fotos: Reuters

Noticias

 

Finlandia arrancó con las pruebas piloto en las que perros olfatean las muestras de los pasajeros para detectar la presencia de coronavirus, esto en el aeropuerto de Helsinki. Según estudios de una profesora adjunta a la universidad de dicha ciudad los canes pueden encontrar el virus hasta cinco días antes de que los pacientes presenten síntomas.

A través de un reportaje, Reuters dio a conocer sobre estas pruebas que de hecho no son las primeras que se realizan, ya que antes autoridades de Emiratos Árabes Unidos llevaron a cabo un tipo de prueba muy similar.

El proceso consiste en que el pasajero voluntario se pase una gasa por el cuello, la cual se coloca en una lata y es llevada a un cuarto donde un perro la olfatea y da un resultado inmediato.

Esto no ha sido comprobado en estudios científicos; sin embargo, la profesora de la Universidad de Helsinki Anna Hielm-Bjorkman, aseguró que los perros detectan la enfermedad cinco días antes de que las personas presenten síntomas, refiriendo que son buenos detectores y que se acercan al 100% de sensibilidad.

Son 15 perros y 10 instructores los que están siendo entrenados para continuar con las pruebas, entre ellos está Kossi, un perro español entrenado en Finlandia, el cual ha trabajado en la detección del cáncer.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.