Connect with us
Ho1a

Portada

Se juntan manifestaciones de Ayotzinapa, Frena y pro AMLO

Publicado

en

Reinventarse

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Este sábado se cumplieron seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, además de que también se cumplió una semana de la manifestación de los participantes de Frena. Ambos movimientos terminaron por compartir lugar en el Zócalo de la Ciudad de México. Asimismo, llegó un contingente que se manifestó a favor del gobierno de López Obrador.

Los integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frena) dieron la bienvenida a través de una publicación en redes sociales a los padres, familiares y manifestantes del movimiento de Ayotzinapa, asegurando que su lucha es la misma “Sus demandas son iguales a las nuestras: PAZ-RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA”.

La marcha por los seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa salió a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia, después de que hicieran una parada en el monumento a los 43 desaparecidos en donde pasaron lista.

El movimiento se declaraba pacífico; sin embargo, un contingente de estudiantes agredió a policías y posteriormente realizaron pintas en Palacio Nacional, además de detonar petardos en Bellas Artes. Al entrar al Zócalo comenzaron a gritar consignas como: ¡Fuera Frena!.

Cabe destacar que, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum había declarado en días pasados que desplegarían al cuerpo policial para evitar provocaciones y problemas entre ambos movimientos.

Los participantes que defendían al presidente y que se declaraban en contra del movimiento de Frena, realizaron una marcha pacífica.

Por su parte, integrantes de Frena han dado a conocer que se les ha impedido el acceso directo de alimentos e insumos, que se han robado casas de campaña, han tenido agresiones por parte de otros ciudadanos y, que personal de seguridad se encuentra en la Catedral impidiendo el libre paso, y que a la entrada se revisan bolsos y pertenencias, ante esto el personal declaró que están salvaguardando la integridad de los sacerdotes quienes han sido amenazados.

 

Es así como este sábado concluyó con varios movimientos gestándose en el Zócalo de la Ciudad de México, la manifestación por los desaparecidos de Ayotzinapa concluyó a las 19:00 horas con la entonación del himno “venceremos”, mientras que los integrantes de Frena continuarán hasta que su objetivo se vea cumplido.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.