Connect with us

Portada

Crece prevalencia de positivos a anticuerpos de SARS-CoV-2

Publicado

en

Reinventarse

Gran cantidad de la población ha estado expuesta al virus, reveló la UAQ 

Noticias 

En las últimas seis semanas ha incrementado la prevalencia de casos positivos a anticuerpos de SARS-CoV-2 en la prueba serológica aplicada en la Clínica COVID-19 de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), al pasar de 60.39 por ciento en la primera quincena de agosto, al 65.25 en la semana del 21 al 25 de septiembre. 

Este es un indicador de que una gran cantidad de la población ya ha estado expuesta al virus, aunque se desconoce el valor protector de dichos anticuerpos; reportó la institución en un comunicado. 

Mientras que de 1,792 muestras procesadas con la prueba LAMP durante la 4ª etapa del protocolo de investigación de la UAQ, el 13.45 por ciento (241) resultaron reactivas al virus SARS-CoV-2 activo;  del total de 1,531 de muestras de sangre que se sometieron al tamizaje, un  total de 999 arrojaron resultado positivo a anticuerpos, lo que indica una creciente exposición de la población al virus SARS CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. 

Sin embargo -como se especifica en el documento que expide la Universidad al comunicar el resultado- esto no significa que las personas positivas hayan desarrollado inmunidad al patógeno, pues todavía se desconoce la calidad protectora de dichos anticuerpos. 

“Sabemos que cualquier agente infeccioso va a generar una inmunidad del hospedero, es decir de la persona que lo recibe, este virus en particular ha mostrado varias cosas: la primera, el tipo de contagio, el hecho de que contagie a la población y que el 80 por ciento de las personas infectadas no generen la enfermedad en un principio lo hacen muy exitoso. Son personas que no se enferman pero lo pueden transmitir”, expresó la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.