Connect with us

Portada

Distrito Alameda al 80%: Romy Rojas

Publicado

en

Reinventarse

El Estacionamiento Metropolitano promueve movilidad intermodal 

Por Diego Rivera 

Fotos: Sixto Picones 

Noticias 

Distrito Alameda lleva un avance del 80 por ciento, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, quien recordó que el estacionamiento de este conjunto promueve la movilidad intermodal. 

“Ya todo en general lleva un avance del 80 por ciento si lo viéramos de manera general; pero ya tenemos dos muy importantes”. 

Recordó que una las edificaciones que incluye es el Estacionamiento Metropolitano, el cual ya se terminó y cuenta con cuatro niveles y una capacidad de 880 cajones. 

“Este estacionamiento permite la intermodalidad ¿Qué significa eso? Nosotros tenemos el Eje Constitución que pasa sobre Constituyentes y eso permite que quienes estacionen su coche en el Estacionamiento Metropolitano pueden tomar la decisión de tomar el transporte público o bien una bicicleta, porque tiene cicloestacionamientos, de tal manera que tú te puedes mover dentro del primer cuadro de la ciudad, mediante otro medio que no sea el automóvil”. 

Las características de este inmueble, precisó, permite impulsar una estrategia de movilidad y de fomento al comercio, pues “no solo es un estacionamiento dirigido al automóvil, para que se quede, sino para fomentar otro tipo de estrategias”. 

“Siempre se ha hablado de que quizás pueda haber una alternativa de que se pueda cerrar los fines de semana el Centro Histórico para fomentar la peatonalidad y eso eleva mucho las ventas de todos los locales y comercios del Centro Histórico, que recordemos es el que tiene la más alta densidad de comercio en toda la zona metropolitana”. 

Este espacio, precisó, “ya fue entregado a Oficialía Mayor y está en trámite lo que es su puesta en marcha y operación”. 

Sumado a esto, recordó, en el mismo punto se desarrolla el Polideportivo y el Centro de Arte Emergente.  

“Ese edificio recién se acaba de concluir y ya fue entregado a su operación al INDEREQ lo que es el poliderpotivo, que es la planta baja, y la planta alta es el Centro de Arte Emergente y ese ya fue entregado a la Secretaría de Cultura”. 

En ambos casos, las respectivas dependencias “están en sus procesos de adquisición de sus equipos inmobiliarios para su puesta en marcha y operación; así que en próximos días ambos secretarios estarán anunciando cuando se pondrán en operación”. 

Finalmente precisó que están trabajando en la regeneración de la calle Río Arronte, “la calle por la cual se llega al estacionamiento y al conjunto”. 

Finalmente, en el caso del estadio olímpico, lo está construyendo la Comisión Estatal de Infraestructura. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.