Connect with us

Portada

Exigen planta potabilizadora en Arroyo Seco

Publicado

en

Reinventarse

Habitantes de esta localidad serrana se manifestaron en el Congreso 

Por Jahaira Lara 

Foto: Sixto Picones 

Noticias 

Habitantes de Arroyo Seco exigen que se ponga a trabajar de manera óptima la planta potabilizadora de Arroyo Seco para llevar el vital líquido a diferentes comunidades y municipios vecinos, tal como lo comprometió el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. 

En las inmediaciones del Congreso Local, la regidora por Morena del municipio de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo, informó que hace un año se puso en marcha el sistema de agua potable de Ayutla que beneficia a comunidades de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros. 

La infraestructura de este sistema, destacó, no se ha concluido, pese a que se tenía proyectado entregarla en diciembre, por lo que aún quedan un 60 por ciento de las comunidades sin el servicio. 

Sin embargo, dijo, aquellas comunidades en las que se distribuye, el vital líquido no es potable, ya que de acuerdo con estudios clínicos, esta presenta alto contenido en arsénico y otros metales pesados, como cadmio, cromo, plomo, entre otros. 

“Sistema que se puso en marcha hace un año y se quedó que para el mes de diciembre se iba a dar por concluido, el problema que se tiene es que quedan alrededor del 60 por ciento de las comunidades que se tenían contempladas siguen sin este servicio tan indispensable que es el agua potable y las pocas comunidades que se les hace llegar agua, no es potable”. 

En este sentido, la regidora reiteró la exigencia de que se cumpla con el compromiso de la planta potabilizadora, proyecto que tiene un avance menor al 80 por ciento y en el que se han invertido nueve millones de pesos; así como garantizar que trabaje de manera óptima llevando agua potable a las comunidades. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.