Connect with us

Portada

La rectora de la UAQ llama a reforzar medidas ante cambio de semáforo

Publicado

en

Reinventarse

Por Jahaira Lara 

Noticias 

Ante el cambio de color a amarillo de Querétaro en el semáforo de riesgo epidemiológico, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, llamó a la población a reforzar las medidas de protección; además de destacar que es necesario ser más mesurados con estas decisiones. 

En este sentido, consideró el cambio de naranja al amarillo puede dar un mensaje equivocado a la población, pues contrario a lo que se considera, en las estadísticas de las autoridades en materia de salud se tiene un alza de casos en Querétaro  

“Creo que hay que ir con más cuidado porque se da un mensaje equivocado a la gente sobre la posibilidad de aumentar la movilidad, de asistir a lugares concurridos, el transporte público sigue siendo de alto riesgo. Entonces me parece que no es momento de pasar a semáforo amarillo”, destacó la funcionaria al resaltar que el semáforo que se maneja a nivel estatal se basa en un tema económico no de salud. 

Ante ello, la rectora recordó, la UAQ lleva un semáforo de actividades, independiente al estatal, que se ha mantenido en color rojo porque las condiciones de la ciudad, el municipio y el estado no están dando garantía para que no aumenten los contagios. 

Para la semana que inicia algunos campus universitarios como Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Peñamiller y Amealco pasarán a semáforo naranja, pero todas las demás ubicaciones, incluyendo Centro Universitario, permanecerán en rojo. 

Finalmente, destacó este virus presenta características muy particulares que lo hacen exitoso en su dinámica de contagio como en la persistencia  y en el tipo de inmunidad que genera. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.