Connect with us

Portada

Recorre Gilberto Herrera comunidades de la entidad

Publicado

en

Reinventarse

Decenas de mujeres están al frente de sus hogares en localidades vulnerables 

 

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

 

Gilberto Herrera, titular de la Delegación estatal de la Secretaría de Bienestar, continúa con su recorrido por las comunidades queretanas, en esta ocasión compartió a través de sus redes sociales la historia de decenas de mujeres que están al frente de sus comunidades, quienes se encargan de la economía y la organización; son pueblos con pocos habitantes hombres adultos ya que estos migran al norte para buscar una mejor calidad de vida. 

Dentro de sus recorridos y las historias que cuenta Gilberto Herrera a través de sus redes sociales, esta vez se congratuló de encontrar varias comunidades queretanas donde las mujeres están al frente, “son ellas quienes administran cuidadosamente el dinero, entregan cuentas precisas, sin pretexto, encontrando seguridad en estos grandes logros, aun cuando no está “el señor de la casa” como suelen decir” se lee en la publicación. 

Son comunidades habitadas principalmente por mujeres, niños y abuelos, donde los niños traen la leña y los abuelos están a cargo de la milpa, las abuelas o hermanas mayores e encargan de la crianza de los pequeños. 

Las mujeres realizan todas las actividades económicas y la organización de las hogares, mientras sus esposos se encuentran en Estados Unidos trabajando para mandarles dinero y así conseguir una mejor calidad de vida. 

Estas son el tipo de historias con las que se ha encontrado Gilberto Herrera en su recorrido por los pueblos queretanos, en donde lleva a cabo diferentes proyectos, en este caso del sector educativo.

 

GILBERTO2
GILBERTO4
GILBERTO3
GILBERTO2 GILBERTO4 GILBERTO3

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.