Connect with us

Portada

Colocan 36 nuevas cámaras de videovigilancia

Publicado

en

Reinventarse

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias  

Continúan las capacitaciones para el personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital queretana en temas de perspectiva de género informó el secretario Juan Luis Ferrusca, quien agregó que se interconectaron 36 nuevas cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. 

El 24 y 25 de septiembre se realizaron la tercer y cuarta sesión del curso de capacitación especializada, en temas sobre Acceso a la Justicia para las Mujeres y otros tópicos relacionados con la perspectiva de género por Corresponsabilidad Mexicana AC, este fue dado al personal policial y administrativo de la Dirección de Atención de Víctimas de Familia y Género. 

Además, el secretario informó que en los últimos días los elementos de la SSPM realizaron intervenciones para llevar a casa a una personas de la tercera edad con discapacidad visual, que se encontraba deambulando por Alcanfores; también, en Cerrito Colorado un hombre necesitaba de asistencia alimentaria, por lo que la Guardia Municipal llamó a los servicios médicos y le proporcionaron comida antes de trasladarlo a una red de apoyo. 

Por su parte, se dieron sesiones informativas acerca del programa AcciónES Prevenir en 50 colonias, “acercando a la ciudadanía a medidas preventivas y generando estrategias de coadyuvancia entre la sociedad y la autoridad, fomentando cultura de la legalidad, de la paz y vialidad” destacó Juan Luis Ferrusca. 

“Continuamos creciendo en infraestructura tecnológica para tu seguridad, esta semana se interconectaron 36 nuevas cámaras” agregó el secretario, quien aprovechó para comentar que en los últimos días se recuperaron siete vehículos con reporte vigente de robo, gracias a los lectores de placa. 

En otros temas, informó que del 20 al 26 de septiembre se trasladaron a la Fiscalía a más de 50 personas por comisión de algún delito, se aseguraron seis armas prohibidas: tres de fuego y tres punzo cortantes. 

Asimismo, se trasladaron a 39 personas al torito y la vaquita, 133 al Juzgado Cívico por comisión de faltas al Reglamento de Justicia Administrativa del municipio, por ingerir bebidas alcohólicas y escandalizar en vía pública. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.