Connect with us

Portada

Presenta el PRI denuncia en contra de Luis Nava

Publicado

en

Reinventarse

Acusan actos anticipados de campaña 

Por Leticia Jaramillo 

Noticias 

El dirigente estatal del PRI, Paul Ospital, informó que ayer se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro la denuncia por actos anticipados de campaña en contra del alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, quien gastó millones de pesos, de recursos públicos, del predial, para favorecer su imagen; y también en contra del PAN porque tiene que vigilar el actuar de sus militantes. 

Recalcó que la preocupación principal es que Luis Nava no informó nada y aprovecho los recursos públicos para promover su imagen personal. Las calles estuvieron repletas de su sonrisa y de su nombre, pero sin ninguna información gubernamental en dos años de gestión municipal. 

“Estamos esperanzados en que naturalmente nos den la razón, confiamos en nuestra autoridad electoral que habrá de resolver conforme a derecho y conforme a derecho veremos cuáles son las sanciones para el presidente municipal”. 

Detalló que dichas sanciones pueden ir desde una amonestación pública, una multa o llevarlo a la inhabilitación y a que tenga prohibido participar en las elecciones de 2021, por actos anticipados de campaña y porque su ego le ganó en este periodo de pandemia.  

Además, dijo que la Unidad de Transparencia del municipio tiene hasta el 8 de octubre para que les informe sobre los gastos en publicidad del presidente municipal, espectaculares, anuncios en las paradas del camión y en redes sociales.  

Mientras tanto, adelantó que de acuerdo a un análisis que se hizo en redes sociales, Facebook e Instagram, y llama la atención que se haya utilizado recurso público para pautar publicidad desde la página personal de Luis Nava, no del municipio de Querétaro,  

La administración del municipio de Querétaro erogó más de 200 mil pesos para promocionar anuncios en el perfil personal de Facebook y en Instagram. Fueron 240 anuncios dados de alta, 200 en Facebook y 40 en Instagram, esto es equivalente a más de la mitad de lo que gasta el PAN a nivel nacional en este tipo de cuentas, y es 2.5 veces mayor al que ejerció el gobernador Francisco Domínguez. 

Detalló que aparte de la denuncia en contra de Luis Nava, se hizo lo propio en contra del PAN, porque tiene que vigilar el actuar de sus militantes y no hizo nada ante el mal uso de los recursos públicos durante el informe del alcalde de la capital. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.