Connect with us

Portada

Realiza Registro Civil de Querétaro citas a través del 070

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

A través de la línea del 070 se podrán hacer citas para el Registro Civil, el secretario de Gestión Ciudadana Héctor de la Peña Juárez expresó que se encuentran trabajando para que aproximadamente en 15 días esto comience a funcionar; además, comentó que la mayoría de las llamadas son para servicios de poda, recolección de tiliches y cambios de luminaria. 

Han sido 191 mil las llamadas recibidas a la línea del 070, los principales temas son: recolección de basura, poda, desmalezado, recolección de tiliches, cambio de luminaria, inspección en obras, además de información acerca de las jornadas de Alcalde en Tu Calle y, aquellos que llaman para realizar citas para el programa Médico en Tu Calle. 

Héctor de la Peña, añadió que referente a este último programa han sido 5 mil 747 consultas las que se han llevado a cabo a lo largo de este 2020. 

 “Durante esta pandemia, el principal flujo de llamadas fue para el tema de apoyos directos, programa de micro empresas, apoyo alimentario y el programa de apoyo temporal” expresó. 

En este sentido y con el objetivo de facilitar a la sociedad las opciones para realizar citas y trámites, el equipo de la línea 070 está en pláticas con el Registro Civil para que los ciudadanos puedan apartar sus citas, esto proyecto espera poder arrancarse dentro de dos semanas. 

Asimismo, el secretario agregó que en la Dirección de Atención Ciudadana se han realizado 198 mil 629 trámites, la mayoría a través de internet. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.