Connect with us

Portada

Reconoce FEMCAP a Teresa García como profesionista del año 2020

Publicado

en

Reinventarse

Por Jahaira Lara 

Noticias 

La Federación Municipal de Colegios y Asociaciones de Profesionistas (FEMCAP) de San Juan del Río reconoció a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, como profesionista del año por su desempeño para dirigir los trabajos que se han emprendido en la institución para hacer frente a la pandemia por COVID-19, entre otras acciones para apoyar a la comunidad universitaria durante esta situación. 

Fue en la Sala Anexa Rectoría, donde en ceremonia virtual, la académica recibió el Galardón 2020, reconocimiento que destacó es para toda la comunidad universitaria; ya que detrás del trabajo realizado en la universidad durante los últimos seis meses, se encuentra el esfuerzo de alumnos, docentes, investigadores y administrativos. 

“La Universidad decidió no quedarse a la expectativa, sino salir con lo que tenemos en nuestras manos, con lo que podemos hacer. Somos una universidad pública, nos debemos a la sociedad y tenemos que retribuirle un poquito de lo que nos da, por ello es que recibo este galardón, que si bien inmerecidamente sale a mi nombre, es un reconocimiento al trabajo de toda la Universidad, ojala pudiéramos tener una réplica a nombre de la Universidad Autónoma de Querétaro”. 

Mientras que en la Facultad de Química, que dirige la directora Silvia Lorena Amaya, logró certificación de la Unidad de Diagnóstico Molecular por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), con lo cual se logró que la institución aplique dos pruebas oficiales, mismas que se encuentran a disposición de la sociedad en general. 

Es en la Facultad de Ciencias Naturales donde es directora la Dra. Elizabeth Elton Puente, en donde dijo, se han llevado a cabo diseños de pruebas propias para la detección del virus y anticuerpos, así como el diseño y estudio de la vacuna de proteína quimérica que está proponiendo la UAQ a través de un grupo liderado por Juan Joel Mosqueda Gualito. 

Por otra parte, destacó el trabajo de la Facultad de Psicología, dirigida por Javier Salinas García, donde se trabajó en hacer algo por la salud mental; ya que la pandemia tiene daños colaterales, situación que está ligada con el estado de ánimo, ansiedad y depresión que genera no salir de casa, no llevar a cabo las actividades cotidiana, o ver como se enferman los seres queridos. 

Además de los trabajos de la Facultad de Ingeniería con diferentes acciones y de la Secretaría Particular, esta última que implementó campañas sociales para apoyo de la comunidad universitaria. 

De acuerdo con la presidenta de la FECAMP, Irma Brand Zaragoza, es importante que se reconozca, en todos los órdenes de la vida, el desempeño sobresaliente y el actuar destacado de los mejores profesionistas del 2020. Asimismo, se comprometió a mandar un reconocimiento, en este mismo sentido, a la UAQ. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.