Connect with us

Portada

Inaceptable la violencia a través del anonimato: Connie Herrera

Publicado

en

Reinventarse

Noticias 

En el Poder Legislativo del estado de Querétaro sabemos de la importancia del respeto a los derechos humanos fundamentales y que los ciudadanos los ejerzan libremente, pero siempre apegados a derecho y ejercidos con respeto. Sin embargo, se debe privilegiar el diálogo y la tolerancia ante la exposición de ideas. 

Así lo señaló la presidenta de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del estado de Querétaro, diputada Connie Herrera Martínez, en relación a la manifestación de este lunes, donde algunas personas causaron diversos daños durante la marcha y pintaron los Arcos de Querétaro y las instalaciones del Congreso local. 

“Es inaceptable que, a través del anonimato, violencia y daño a bienes del Estado, se pueda exigir el respeto de determinados derechos o se impongan por la fuerza ideologías”, dijo la también diputada de la Fracción Querétaro Independiente. 

“En un Estado democrático de derecho, es fundamental la existencia de los derechos humanos (…). Sin embargo, existen cauces para ello, nuestra Constitución y leyes secundarias prevén mecanismos para hacerlos valer, así como garantías para su tutela, basta la lectura de los artículos 103 y 107 de la Constitución federal”, expresó. 

“Hay que privilegiar el diálogo, la tolerancia, el respeto al interés social, y a los bienes de orden público. La Legislatura es la casa del pueblo, de las y los ciudadanos, y esta, desde su integración, ha dado muestras de ello”, sentenció. 

En congruencia, dijo, constantemente se realizan foros, conferencias, mesas de trabajo en cuanto a temas de interés social, y aseguró que se ha privilegiado la participación ciudadana para dar voz a las y los queretanos. 

“Se hace un atento y respetuoso exhorto a todos aquellos que deseen hacer escuchar su voz, para que lo hagan de forma respetuosa hacia las instituciones. Esta Legislatura reprueba la violencia y la comisión de delitos para tal fin; privilegiemos el diálogo, el respeto, la tolerancia y la diversidad de las ideas”, concluyó. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.