Connect with us

Portada

Inician trabajos de limpieza en Los Arcos

Publicado

en

Reinventarse

Remueven las pintas realizadas por mujeres pro aborto 

Noticias  

Desde la mañana del martes, personal de los tres niveles de gobierno comenzaron con la remoción de las pintas de los monumentos históricos, que fueron colocadas la tarde del lunes, durante la manifestación de mujeres para exigir “aborto legal, seguro y gratuito”. 

En los trabajos de remoción colaboraran el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Secretaría de Cultura del Gobierno estatal (Secult) y la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro.  

De acuerdo con el INAH, los trabajos de remoción de la pintura tardarán cerca de una semana, pues es necesario primero conocer con que fue utilizado, para poder definir el método de la limpieza de las columnas de los arcos, principalmente.  

Por lo pronto, los trabajos de limpieza por parte del gobierno de Querétaro iniciaron en la plaza pública que se ubica en la esquina que conforma Bernardo quintana y Calzada de los Arcos, en la cual cerca de seis trabajadores removieron las pintas del suelo.   

Asimismo, se utilizaron dos pipas de agua para remover lo escrito por las manifestantes, y los trabajos se prolongaron por cenca de seis horas. 

Hasta el momento se desconoce el costo que representará los trabajos de limpieza, pues de acuerdo con el INAH los trabajos operativos correrán por parte del gobierno municipal y su personal de la Secretaría de Servicios Públicos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.