Connect with us

Portada

Piden jubilados que UAQ no sea juez y parte

Publicado

en

Reinventarse

Por Tina Hernández 

Noticias 

Para exigir que la Universidad Autónoma de Querétaro no sea juez y parte en el caso de jubilaciones, académicos retirados se manifestaron frente a la Secretaría del Trabajo del gobierno del estado, para solicitar se cambie el asunto de Junta de Conciliación. 

Patricia Rubio, jubilada de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, compartió que en la mesa 05 de la Junta de Conciliación y Arbitraje el caso laboral es llevado por Laura “N”, quién además mantiene una relación laboral con la máxima casa de estudios, por ello se pide al gobierno del estado tomar cartas en el asunto. 

“Lo que nosotros pedimos específicamente es que la Secretaría del Trabajo cambie nuestro asunto de mesa de conciliación, pues en la mesa cinco trabaja una persona que es académica de la UAQ, entonces la UAQ está siendo juez y parte”. 

Los jubilados de la UAQ mantienen un proceso laboral con la universidad autónoma, para que esta cumpla el pago de un laudo que asciende a 50 millones de pesos, correspondientes a sus pensiones, y que hasta el momento está sin liquidarse, proceso que ya cuenta con 11 años de vigencia. 

De acuerdo con Patricia Rubio, a pesar de haberse ganado un juicio a nivel federal, hoy las autoridades de la institución académica mantiene prácticas dilatorias para evitar el pago de su derecho laboral. 

Por último, los ex académicos exhortaron a la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, a cumplir el lema de la universidad que es “Educo en la Verdad y en el Honor”, pues hasta ahora la administración se ha negado a cumplir con la ley. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.