Connect with us

Portada

Regreso a clases presenciales será hasta semáforo verde

Publicado

en

Reinventarse

Por Josefina Herrera  

Noticias 

Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado de Querétaro, señaló que pese al cambio a semáforo amarillo, las clases presenciales serán hasta el cambio a semáforo verde, por lo que los estudiantes tendrán que continuar tomando clases de manera virtual. 

En este sentido, señaló que aún hay un gran reto para la ciudadanía ante el semáforo amarillo, ya que lo primordial es no retroceder, pero va a depender de la ciudadanía, que sea responsable con las medidas para evitar que el número de contagios vaya a la alza. 

“Desde luego que se ha comentado que para el sector educativo es hasta semáforo verde, aquí el gran reto que tenemos en semáforo amarillo que no regresemos a naranja, y menos que regresemos al rojo, por eso es la gran responsabilidad que todos debemos tener, el uso de cubrebocas es indispensable, el aseo de manos también, el distanciamiento que tengamos de 1.5 metros y que estemos al máximo posible en casa y salgamos a lo indispensable, a comprar nuestros víveres, algún servicio religioso, pues también un poco a caminar y respirar fuera de casa, pero sí tenemos que hacerlo con el distanciamiento social, sólo así vamos a poder ir a semáforo verde”, detalló Botello Montes. 

Asimismo señaló que el pasar a semáforo verde, y las clases sean de manera presencial, implicaría espaciar la asistencia de los alumnos, ya que una parte iría unos días y otra parte de ellos otro día, y los viernes para regularización, así como tomar todas las medidas preventivas ya indicadas por el sector salud. 

“Desde luego tenemos que traer nuestro cubrebocas, el aseo de manos, y para el distanciamiento social lo que estamos contemplando en principio es espaciar la asistencia de los niños, donde la mitad iría el día lunes, la otra mitad vaya el día martes, y así lunes y miércoles un grupo reducido a la mitad por lo menos, martes y jueves la mitad por lo menos, los viernes para aquellos niños que estén mayormente rezagados en su aprendizaje, eso es como se tiene contemplado por parte de la Secretaría de la Educación Pública”, indicó. 

Dijo que también estarán muy pendientes de lo que indique la Secretaría de Salud, quien finalmente analizará el momento indicado para este regreso a clases. 

Descartó que tuvieran que colocarse cubículos de acrílico, sin embargo, si tendrán que usar cubre bocas y estarse colocando o gel, o en su caso el lavado frecuente de manos, por lo que ya se están preparando con un buen stock para estar cubriendo la sanitización de manos, además agregó que se tendrán que posponer recesos y actos cívicos. 

Al contemplar este regreso a clases presenciales, detalló que sería en el nivel básica, ya que la educación media superior, maneja sus propios protocolos. 

En cuanto a la repartición de útiles escolares, refirió que se comenzaron a entregar alrededor de 300 mil paquetes con las medidas correspondientes de salud para que los estudiantes ya los tengan en su casa y los pueden utilizar, “ahorita en sus actividades a distancia que tengan los cuadernillos, donde no llega a televisión, o el internet, no llega radio, ya están en manos de los papás y de los chicos allá en esos lugares”, agregó. 

Finalmente mencionó que las zonas de Querétaro donde hay más dificultades para que llegue la educación en esta nueva modalidad, es en la sierra y el semidesierto, ya que la comunicación es más complicada. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.