Connect with us

Portada

Se reactivarán 200 comercios en la capital

Publicado

en

Reinventarse

Por Daniela Montes de Oca 

Noticias 

Son 200 los establecimientos que podrán reactivarse en la capital debido al cambio al semáforo amarillo; no obstante, solo 158 de estos cuentan con sus licencias vigentes, refirió el secretario de Desarrollo Sostenible de la capital Genaro Montes Díaz, quien agregó que continúan las mesas de diálogo para definir horarios de apertura y cierre. 

En el semáforo amarillo prácticamente todos los negocios y comercios podrán reabrir sus puertas, explicó el secretario, en la capital esto se cuantifica en 200 establecimientos de diferentes giros. 

De dichos establecimientos, solo 158 cuentan con su licencia vigente: 73 bares y cantinas, seis discotecas, así como 79 salones de fiestas. Mientras que el resto no ha renovado, lo cual es una limitante para que se reactiven. 

Asimismo, el secretario comentó que los establecimientos y el municipio continúan en mesas de diálogo para definir los horarios de apertura y cierre. 

Acerca de las manifestaciones de comerciantes que denunciaron el cobro de un presunto nuevo impuesto, el secretario explicó que este es un tipo de licencia sobre los anuncios de los establecimientos, el cual existe desde 2017 y, lo que hizo el municipio de Querétaro fue realizar un censo para saber cuántos anuncios hay y de ellos cuántos están regularizados, para después notificar a los dueños y que pudieran estar al corriente, añadió que se trata de un trámite con un costo de alrededor de 3 UMAS (que equivale a alrededor de 86 pesos) por metro cuadrado.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.