Connect with us

Deportes

Buen panorama

Publicado

en

Gallos Blancos encarará las últimas cuatro jornadas de Torneo Guardianes 2020 con el objetivo de alcanzar la reclasificación 

Por Víctor Terrón 

Cuatro auténticas finales son las que sostendrá Gallos Blancos en el cierre del Torneo Guardianes 2020 buscando meterse en la zona de reclasificación, situación que no luce tan compleja si se analiza a los rivales que tendrá enfrente. 

El primer adversario al que se medirán los ‘emplumados’ es el Atlético de San Luis en una nueva edición del Clásico del Centro. A pesar de contar con un experimentado técnico como  Guillermo Vázquez y una plantilla con elementos de peso como Mauro Quiroga, el cuadro potosino ha sido para muchos la decepción del torneo y se ubica al fondo de la tabla general. 

En la Jornada 15 Querétaro regresará al Estadio Corregidora para recibir a Necaxa que, aunque ya conoció el triunfo de la mano del profe Cruz, no ha mostrado gran mejoría con el cambio de entrenador y actualmente ocupa el décimo sexto puesto con 12 puntos; mismos que Gallos, pero con una diferencia negativa de -9 goles, siendo además la peor ofensiva del campeonato con apenas nueve tantos. 

Una semana después los dirigidos por Diego Alonso viajarán a la frontera para jugar en contra de los Bravos de Juárez. Por el momento los chihuahuenses arañan el repechaje con 14 unidades, pero este domingo podrían abandonar esa zona si Xolos suma en su duelo pendiente contra Santos. 

Precisamente Tijuana será el último adversario de Gallos en la campaña regular, destacando que actualmente los ‘perros aztecas’ se ubican 13 de la general con 14 puntos, mismos que han obtenido en casa, es decir, como visitantes son los peores del certamen ya que no han sumado fuera del Estadio Caliente y este choque se disputará en el Coloso del Cimatario. 

El cierre del torneo de liga luce esperanzador para Querétaro, sin embargo, deberán replantearse muchas cosas durante esta pausa derivada de la fecha FIFA, ya que no ganan desde la jornada 8 cuando vencieron 4-1 a Toluca. De momento son el lugar 15 con 12 puntos, a dos de la zona de reclasificación, pero con una mejor diferencia de goles que muchos de sus rivales directos por esos puestos. 

Por otro lado, habrá que ver qué tanto les afecta los retrasos de pago que sufren algunos jugadores, quienes esperan se solucione esta situación durante esta semana. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.