Connect with us

Deportes

Duelo clave

Publicado

en

Libertadores busca su primer triunfo en casa y de paso encaminarse rumbo a playoffs; hoy reciba a Abejas 

Por Víctor Terrón 

Libertadores de Querétaro recibe hoy a Abejas de León en la duela del Auditorio Arteaga, partido en el que buscarán su primer triunfo como locales de la temporada y que es clave en sus aspiraciones por llegar a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Los dirigidos por Omar Quintero buscan arrancar con el pie derecho la segunda mitad de la campaña regular, recordando que ya saben lo que es vencer a los guanajuatenses, pues en la serie disputada en León se quedaron con ambas victorias. 

“Fue un parámetro para saber dónde estamos parados, ya jugamos contra todos y ya sabemos sus fortalezas y sus debilidades, lo que hicimos bien hay que perfeccionarlo, ahora tratamos de reivindicarnos en casa y salir con la victoria”. 

“Empezar con el pie derecho en casa la segunda vuelta e ir por los rivales directos (para la calificación) que es León y Aguascalientes, pero demostramos y dimos la pauta de que sí se le puede ganar a los equipos de arriba, les competimos”, explicó Quintero. 

Los queretanos encararán la serie ante Abejas con todo su arsenal, el cual se completó con las recientes llegadas de Davin White y Michael Best, por lo que se espera una mejoría significativa que les permita quedarse con ambas victorias y convertirse en un verdadero contendiente al título. 

“Ahora con los dos nuevos jugadores estamos a punto de dar ese salto de calidad, y poder darle una sorpresa a alguno de los arriba, nosotros seguimos trabajando, creo que tenemos el talento y vamos a ser el caballo negroWithe es un jugador de clase mundial y tiene calidad, todavía falta que agarre ritmo de juego, viene bien en forma física, pero falta que haga química con el equipo.”, manifestó el entrenador. 

Con 14 unidades, producto de cuatro triunfos y seis derrotas, Querétaro se ubica en la cuarta posición de la Zona Oeste, además, cuenta con los dos mejores anotadores de la Liga, Stedmon Lemon y Jordan Adams, quienes promedian 28.7 y 26.7 puntos por partido, no obstante, son la peor defensiva al recibir 101.1 unidades por encuentro, asignatura que tienen pendiente. 

“Necesitamos ser más consistentes por periodos más largo, no solo por 20 minutos, y hay que tratar de estar lo mejor posible. Hemos preparado el juego a la perfección y estamos ansiosos de que ya sea mañana (hoy). Los muchachos están motivados y enfocados, tienen mucho compromiso para el equipo”, indicó Omar. 

Por su parte, Abejas llega ubicado en el sexto puesto del sector con 11 tantos, luego de sólo una victoria y nueva descalabros. Ofensivamente han mostrado carencias al marcar un promedio de 90.1 por juego y eso ya provocó movimientos en su plantilla; en la semana se oficializó la salida del argentino Guido Mariani y la llegada del seleccionado dominicano, Ángel Núñez. 

“Los hemos estudiando, queremos poderle brindar la primera victoria a la afición. Va a ser un juego difícil porque ellos también se juegan todo, se juegan estar vivos o casi eliminados”, agregó el head coach. 

El encuentro de esta noche arrancará a las 21:00 horas, mientras que el choque de mañana se disputará a partir de las 18:00 horas. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.