Connect with us

Deportes

Ganan en casa

Publicado

en

Libertadores derrotó 96-86 a Abejas de León y logró su primera victoria de la temporada en la duela del Auditorio Arteaga

Por Víctor Terrón

NOTICIAS

Finalmente, Libertadores de Querétaro consiguió un triunfo en casa, al vencer 96-86 a Abejas de León en la duela del Auditorio Arteaga, con lo que llegó a un registro de cinco victorias y seis descalabros en la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El head coach queretano, Omar Quintero, mandó de inicio una quinteta titular integrada por Davin White, Stedmon Lemon, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y Jordan Adams; quien con 20 puntos fue el máximo anotador local, sin embargo, en esta ocasión las anotaciones se repartieron entre todos los inicialistas.

Por su parte, el entrenador argentino, Marcelo Roig, envió un line up formado por Ricardo Valdez, Leron Black, Terrel Carter, William Spencer y el flamante refuerzo dominicano Ángel Núñez; quien encabezó a los suyos con 22 unidades.

Desde el arranque del partido las acciones fueron muy parejas, si bien Núñez se hizo presente de inmediato con un triple que abrió la pizarra, White respondió con la misma fórmula. A partir de ese momento el duelo entró en un intercambio de ventajas y aunque la visita logró ponerse arriba por cinco (13-18), los queretanos reaccionaron rápidamente y al final del primer periodo el duelo se equilibró 24-24; resaltando que Núñez marcó cuatro triples en los primeros 10 minutos.

Para el segundo cuarto León inició conectado y se fue adelante por seis (26-32), pero Adams aprovechó dos tiros de larga distancia y sumado a las canastas de DeVaughn, White y Lemon, Querétaro marcó 13 sin respuesta (39-32). Roig realizó un par de ajustes y los ingresos de Onzie Branch y Jairus Holder fueron clave para que la visita le diera la vuelta al marcador y se fuera con ventaja de 45-47 al descanso.

De regreso en la duela, Abejas incrementó su delantera a seis (46-51), no obstante, Libertadores recuperó nuevamente el dominio de la pizarra 61-60 con un jumper de Camacho. El duelo entró en un ida y vuelta, pero dos triples de Jordan Adams pusieron tierra de por medio 71-66 en favor de los locales al término del tercer cuarto.

Para el inicio del último periodo Querétaro amplió su delantera 75-66 y aunque Onzie Branch respondió por León, logrando ponerse a dos de diferencia (80-78), un par de jumpers y dos triples consecutivos del cuadro libertador marcados por Lemon y P.J. Reyes sentenciaron prácticamente el partido al irse arriba por 10 puntos (90-80). Aunque aún se disputaron dos minutos de juego, la diferencia ya no cambió y el marcador concluyó 96-86.

El segundo duelo de esta serie se disputará hoy a las 18:00 horas, donde los queretanos buscarán quedarse con el segundo triunfo e igualar su registro de victorias y derrotas en la presente campaña.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.