Connect with us
Ho1a

Covid-19

Más de 100 alcaldes y nueve gobernadores se han contagiado de COVID-19

Publicado

en

Reinventarse

Han muerto 24 alcaldes

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

La enfermedad por COVID-19 ha azotado a miles de mexicanos alrededor de la República Mexicana y los gobernantes no se han salvado de estos contagios, el 4.33% de los alcaldes se han contagiado y 24 de ellos fallecieron, mientras que en materia de gobernadores ha sido el 28%, sin decesos por este virus.

Querétaro no ha sido la excepción y tanto el gobernador Francisco Domínguez Servién, como el presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava y, el ex alcalde de Colón, dieron positivo a la prueba de coronavirus.

Ellos se unen a una larga lista de contagiados, sobre todo en municipalidades donde el 4.33%, según datos de Alcaldes de México, se han enfermado, lo que equivale a 106 alcaldes con COVID-19. Oaxaca está a la cabeza de la lista con 14 casos y ocho decesos, en segundo lugar está Puebla con 12 pacientes y dos decesos, seguido de Veracruz con 10 enfermos y tres fallecidos.

Los otros presidentes municipales que perdieron la vida corresponden al Estado de México con dos personas; Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora con un deceso cada uno, así como Tlaxcala y Yucatán con dos fallecidos.

En el caso de los gobernadores, han sido nueve los contagiados, sin ninguna muerte registrada, entre ellos están Silvano Aureoles de Michoacán, José Rosas Aispuro de Durango, Carlos Joaquín González de Quintana Roo, Jaime Bonilla de Baja California, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Héctor Astudillo de Guerrero, Francisco Domínguez de Querétaro, Adán Augusto López de Tabasco y, Omar Fayad de Hidalgo.

Cabe resaltar que la mayoría de los estados se encuentran semáforo naranja, y solo Campeche se encuentra en verde lo que equivale a un bajo riesgo.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.