Connect with us
Ho1a

Covid-19

Por temor a COVID-19 baja prevención de cáncer de mama

Publicado

en

Reinventarse

Por Diego Rivera

Noticias

 

Servicios de detección de cáncer de mama se han visto afectados por la epidemia de COVID-19, pues las mujeres tienen miedo a acudir a estas revisiones médicas por temor a contagiarse del SARS-CoV-2, informó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien garantizó a las derechohabientes que se cumplen con todos los protocolos de prevención para evitar esto.

“Ustedes saben que, con la restricción de la movilidad, este tipo de servicios de detección oportuna se ha visto afectado, la gente sigue teniendo este temor de acudir”.

La funcionaria estatal explicó que en octubre estarán realizando una campaña de difusión para recordarles la importancia de hacerse revisiones tempranas.

“En cuanto al mes del cáncer de mama estamos haciendo la difusión para que la población se acerque a realizar su mastografía o su exploración mamaria con el médico de primer contacto, de primer nivel, con el fin de poder detectar de manera oportuna la presencia de alguna tumoración”.

Explicó que, incluso, desde el arranque de la pandemia estuvieron haciendo difusión para que las mujeres no dejarán de mantener estas revisiones constantes, pues “sigue siendo hasta el momento el estándar de oro la detección del cáncer de mama, la realización de la mastografía”.

“Si se está haciendo difusión, no está como una campaña intensiva, estamos sobre este tema prácticamente desde toda la presencia de la pandemia”.

Ante el temor que existe de contagiarse de COVID-19 en un algún espacio de salud público, le recordó a la población que “se siguen todos los protocolos, que tengan la confianza las mujeres de acercarse a hacerse su estudio para que podamos detectar de forma oportuna”.

“Que sepan que las unidades tanto de los hospitales donde tenemos colocados los mastógrafos, no solo la Secretaría de Salud, sino el sector general, están los protocolos de manejo para que las personas no se acumulen ahí; generalmente es con cita para que la atención sea muy rápida y evitemos que la población se pueda aglomerar”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.