Connect with us
Ho1a

Covid-19

San Joaquín, dos meses sin casos de COVID-19

Publicado

en

Reinventarse

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

El municipio de San Joaquín lleva más de dos meses sin contagios activos de COVID-19, el último de ellos se alivió para el cinco de agosto; esto convierte a esta demarcación en uno de los atractivos turísticos más seguros del estado, junto con municipios como Peñamiller y Arroyo Seco que también han presentado una baja incidencia de esta enfermedad.

El pueblo mágico presenta un bajo índice poblacional, comparado con otros municipios como la capital o San Juan del Río, lo que ha contribuido a que la contingencia pueda controlarse de una manera más eficiente.

Desde el cinco de agosto ha permanecido solo con casos sospechosos, primero tres y luego cuatro, esta última cifra ha permanecido por más de un mes, ello al corte del nueve de octubre.

El municipio continúa invitando a sus habitantes a respetar las medidas sanitarias para seguir sin casos activos, a través de sus redes sociales, así como con los Vigilantes Ciudadanos.

Esta demarcación fue nombrada Pueblo Mágico hace cinco años y cuenta con varios atractivos turísticos como la Gruta de los Herrera donde se pueden apreciar estalagmitas; las visitas al Parque Nacional Campo Alegre el cual es una gran zona donde se pueden realizar caminatas o días de campo; la zona arqueológica de Ranas, que se ubica en la parte superior de dos cerros y el cual es un relevante centro ceremonial.

Asimismo, diferentes hoteleros ofrecen habitaciones y cabañas en las zonas arboladas, donde los turistas y familias pueden aprovechar para desconectarse de la ciudad y fomentar una relación íntima con la naturaleza.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.