Connect with us
Ho1a

Covid-19

Semáforo naranja significa retroceso

Publicado

en

Reinventarse

Por Tina Hernández

Noticias

 

Con el retroceso del semáforo epidemiológico para el estado de Querétaro, al pasar de color amarillo a naranja, el aforo de las actividades públicas podrían disminuirse, luego que durante 15 días con el color amarillo este incrementará en casi la totalidad de los sectores y actividades.

Asimismo podría significar, en relación a la publicación del 01 de septiembre en el periódico Oficial del estado “La Sombra de Arteaga”, una reducción en los sectores en los cuales se permite la apertura, sin embargo hasta el momento la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) se encuentra sin emitir algún posicionamiento de cómo se acatará el regreso al color naranja.

En el estado de Querétaro el color naranja representa que para los cines, teatros, museos, galerías, academias y eventos culturales se contempla un aforo del 30 por ciento, en comparación con el color amarillo, el cual ya permitía un aforo de 50 por ciento.

Asimismo, la afluencia en las plazas comerciales podría retroceder del 50 al 25 por ciento, y centros religiosos del 40 por ciento al 25 por ciento, esto en caso de la determinación de la autoridad sanitaria correspondiente.

Los restaurantes, cafeterías y viñedos pasarían del 70 por ciento al 50 por ciento de aforo. Mientras que los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes que se encontraban al 50 por ciento en amarillo, en naranja estarían en 30 por ciento de aforo.

Además respecto a los centros nocturnos, bares, salones de eventos, balnearios y casinos, el color naranja significaría una suspensión total, luego de haberse permitido durante 15 días su apertura al 30 por ciento de aforo.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.