Connect with us
Ho1a

Portada

DIF Estatal no frenará la entrega de cobijas

Publicado

en

Reinventarse

En colaboración con Gobierno del Estado, el DIF Estatal cobijará a la población vulnerable de los 18 municipios.

Noticias

Debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Estatal DIF anuncia que este año no se llevará a cabo la Colecta “Cobijemos con una Sonrisa”, para evitar riesgos de contagio entre la ciudadanía y continuar con los protocolos de higiene y seguridad establecidos; no obstante, ya se trabaja en otra estrategia para continuar con entregas de cobijas a la familias de zonas frías del estado.

La Directora General del Sistema Estatal DIF, Lic. Eleamor Hernández Bustos, comentó que no se podrá realizar esta campaña, sin embargo se contempla una nueva estrategia para seguir apoyando a la población más vulnerable que habita en zonas donde se presentan bajas temperaturas. 

“Esta pandemia nos ha impactado a todos, pero en colaboración con Gobierno del Estado sí podremos seguir cobijando a Querétaro,  mediante un acuerdo para adquirir cobijas y entregarlas a la gente más necesitada en esta temporada invernal”, aseguró Hernández Bustos. 

Asimismo, la Directora del DIF Estatal destacó que está abierta la posibilidad para las personas o empresas que quieran apoyar con donativos de cobijas, pero colecta como tal no está establecida. 

“Cada año entregamos miles de cobijas que se reparten entre los 18 municipios del estado, las cuales son nuestra prioridad para continuar apoyando”, enfatizó.

Cabe mencionar que el semidesierto y la zona serrana son los lugares que más requieren de esta ayuda, así que en los meses de noviembre y diciembre son las fechas indicadas para distribuirlas a través de los municipios de la entidad, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados respectivos.

Con esta estrategia el Sistema Estatal DIF beneficia directamente a niños, niñas,  mujeres, adultos mayores  y personas con discapacidad que son el sector más vulnerable al frío.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.