Connect with us
Ho1a

San Juan

Se proyecta que tren baje de Alta a Mediana velocidad

Publicado

en

Reinventarse

Lo que dependerá del número de estaciones que se definan para el tren México-Querétaro

Tina Hernández

Noticias

Con la reactivación del proyecto del Tren México-Querétaro, se vislumbra que la infraestructura cambie de un Tren de Alta Velocidad a un Tren de Medicina Velocidad, lo que dependerá del número de estaciones que se definan en el nuevo proyecto ejecutivo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, Álvaro Ugalde, señaló que la apuesta de los gobernadores, como es el caso del mandatario estatal de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, será una infraestructura de mediana velocidad, lo que permitirá mayor número de estaciones en el recorrido.

“El proyecto ya estaba casi definido hace seis años, este mismo proyecto lo están retomando porque ya se compraron los derechos de vía hacia los lados, aunque hay otros puntos en los que no se había logrado liberarlos. Aunque las estaciones todavía no están plenamente definidas, entonces se va a ver si va a parar en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y San Juan del Río o en otros puntos de otros estados, entonces con diversas paradas ya no sería de alta Velocidad, sino de mediana”.

El líder de los constructores en el estado de Querétaro compartió que un Tren de Mediana Velocidad permitirá a los estados por donde cruce una mayor detonación de su economía, pues alrededor de las estaciones se crearán polos de desarrollo importantes.

Precisó que es el momento en que el gobierno federal realice las modificaciones necesarias con base en beneficio de la movilidad de la carretera México-Querétaro y el desarrollo económico de la zona centro, principalmente la región Bajío.

“También lo que se está viendo es que el tren ya sea de alta o mediana velocidad funcionaría con electricidad, porque a pesar de ser mediana velocidad, pues es un tren que realizará los traslados de forma más eficiente. Habrá que ver como se define este punto”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.