Connect with us
Ho1a

Querétaro

Turistas irresponsables ocasionan problemas ambientales

Publicado

en

Reinventarse

Los turistas generan a nivel mundial 3.750 kilos de basura al día.

Sixto Picones

Noticias

El turismo es muy importante para las ciudades, las economías locales dependen en gran medida de ello como fuente de ingreso y como generador de empleos. Nadie niega su valor, sin embargo algo que no se ve, es el impacto ambiental negativo que genera, en particular el llamado turismo de aventura.

Los turistas atraídos por las maravillas de la naturaleza y la aventura, hacen excursiones a zonas costeras o de montaña, dejando a su paso una cantidad concentrada de residuos en periodos cortos de tiempo, que son difíciles de manejar por las infraestructuras de gestión de residuos, creando así un deterioro progresivo de los paraísos naturales.

El plástico y los residuos sanitarios son los principales desechos que se generan en las zonas turísticas, pero también están las envolturas, latas, colillas de cigarro, cepillos de dientes, pañales, etc. Residuos que generan gases de invernadero, contaminación, daños a la biodiversidad terrestre y marina, dificultades para la preservación y conservación de playas y parques naturales, así como amenaza para mantener la cultura y tradiciones locales.

Es necesario fomentar el turismo responsable, concientizar a las personas sobre el impacto que producen sus visitas a los destinos que eligen para pasar sus vacaciones, entre los consejos que se dan para esta práctica están el consumir lo local, de manera que apoyen la cultura, las tradiciones artísticas y negocios locales, respetar los monumentos históricos, cuidar el medio ambiente, utilizar transporte público o caminar.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.