Connect with us

San Juan

Cayó hasta el 70% la demanda de taxis durante la pandemia: IQT

Publicado

en

Reinventarse

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

Por Josefina Herrera

Noticias

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), manifestó que diariamente se encuentran trabajando en la mejora del transporte colectivo, con la finalidad de ser más competitivos y ofrecer un mejor servicio al usuario, por ello se ofrecen distintas capacitaciones a los operadores, como es el tema de QroTaxi para ofrecer una mayor calidad.

“Transmitir el mensaje de lo importante que es utilizar servicios regulares donde estamos trabajando en la capacitación de los operadores, en el tema del servicio de QroTaxi que es un servicio que nació y se ajustó para precisamente poder ser competitivos con las ventajas que estamos teniendo con los ciudadanos, qué ventajas, pues dar un servicio como yo les digo de calidad en servicio por turnos, un servicio ágil, un servicio con costos competitivos, entonces sin duda estamos en esta reactivación económica”.

Asimismo señaló que durante la pandemia cayó fuerte la demanda del usuario, hasta un 70 por ciento, y aunque ahorita ya están arriba del 50 por ciento, están buscando distintas estrategias para poderse reactivar económicamente de nuevo en las seis mil 900 unidades con las que cuenta el IQT.

En este sentido, están brindando precisamente con un descuento muy importante en el refrendo de taxis  con la finalidad de ayudar a fortalecer su economía y estén sujetos a ese beneficio.

“Estamos contribuyendo tanto con el servicio de transporte público colectivo como en el servicio de taxi a través de un descuento en el pago de refrendo, y decirles que iniciamos con el pago del refrendo de taxis donde se están obteniendo descuentos muy importantes para precisamente favorecer la reactivación económica, tenemos seis mil 900 unidades que podrán ser sujetos de este beneficio, lo que buscamos es que precisamente el servicio público tan importante para los ciudadanos pues también pueda tener un apoyo para esta reactivación”.

López Franco, indicó que con este apoyo buscan ir logrando que el transporte público colectivo pueda reactivarse, además de lograr poco a poco la implementación de tecnologías que les permita dar un mejor servicio.

En relación a la cercanía con lo diputados que lo llamaban a comparecer, mencionó que él siempre está en la mejor disposición de dialogar, colaborar y seguir trabajando por el transporte público.

“Nosotros siempre estamos a disposición de los diputados, hemos platicado con ellos algunas veces en conjunto, con algunas fracciones o en lo individual, y estamos en la mejor disposición de platicar con ellos, nosotros estamos en la mejor disposición de seguir comentándole a los diputados, a los ciudadanos lo que se ha venido haciendo “, concluyó.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.