Connect with us

Portada

Celebran a la Patrona de Querétaro

Publicado

en

Reinventarse

Eucaristías simultáneas por el 74ª Aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen Santísima de El Pueblito

Por Tina Hernández

Noticias

Con motivo de la conmemoración de  los 74 años de la Coronación Pontificia de la Virgen Santísima de El Pueblito, este sábado, la Diócesis de Querétaro celebró diversas eucaristías en conmemoración de su reconocimiento y protección el 17 de Octubre de 1946, sobre el pueblo de Querétaro desde 1632. Mismo que se confirmó por el Papa en 1949.

El 5 de mayo de 1946, durante la celebración en Catedral de la Fiesta Anual de Nuestra Señora del Pueblito, el Obispo Marciano Tinajero y Estrada anunció la Coronación de la Virgen del Pueblito.

La coronación se efectuó el 17 de octubre de 1946 en el Deportivo de la Cruz a cargo de la 17va. Zona Militar, bajo el mando del General de División Eulogio Ortiz, quien solicitó el permiso al presidente de la República D. Manuel Ávila Camacho.

La imagen de la Virgen de El Pueblito fue tallada en 1631 por el religioso franciscano fray Sebastián Gallegos, en el Convento de San Francisco de Querétaro.

En Querétaro del 7 al 18 de octubre la diócesis de Querétaro celebra el 74° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de El Pueblito con una celebración que iniciará en el Santuario dedicado a la Virgen.

Este año a petición de la Diócesis de Querétaro a la Santa Sede de obtener la concesión de Indulgencia plenaria, con motivo de Año Santo Jubilar, con motivo del Año Santo Jubilar por el LXXV Aniversario de la Coronación Pontificia de la Venerable Imagen de la Santísima Virgen de El Pueblito, Principal Celestial Patrona de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro y de la Provincia Franciscana de san Pedro y san Pablo de Michoacán, este fue otorgada por el papa Francisco.

Las personas que obtuvieron la Indulgencia Plenaria fue a través de las prescripciones canónicas de confesión sacramental, comunión eucarística, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, aquellos fieles cristianos que verdaderamente arrepentidos y animados por la caridad, visiten en forma de peregrinación el Santuario Mariano de Nuestra Señora de El Pueblito y allí participaron devotamente en las celebraciones jubilares o al menos dediquen un tiempo considerable de oración, concluyendo con el Padre Nuestro, el Símbolo de la fe y las invocaciones a la Santísima Virgen María.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.