Connect with us
Ho1a Innovación

Portada

Corregidora espera autorización de INAH para limpiar pirámide

Publicado

en

Cuentan con dos millones de pesos para los trabajos

Por Tina Hernández

Noticias

Para realizar la limpieza y descubrimiento de la cara sur de la pirámide de El Cerrito, el municipio de Corregidora cuenta con dos millones de pesos que ya se encuentran etiquetados; sin embargo aún el Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro aún no otorga el visto bueno para el inicio de los trabajos.

En febrero de este año, el INAH aprobó el proyecto de obra que presentó el municipio para la limpieza de la pirámide, no obstante con la llegada de la pandemia en marzo de este año, el proyecto se detuvo completamente.

“Se atravesó la pandemia y tuvimos que detenerlo todo, pero vamos a discutir el caso, nosotros estamos listos con el dinero, me interesa muchísimo limpiar la cara sur de la pirámide que es la que da hacia la unidad deportiva de El Pueblito, ese es el paso que sigue y estoy seguro de que lo vamos a conseguir”.

El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, compartió que aunque la administración ya cuenta con los recursos económicos en su arcas, se buscará apoyo del gobierno del estado.

Adicional al descubrimiento de una de las caras de para pirámide también se contempla la elaboración de un sendero en el basamento de la pirámide, con una inversión de 1.5 millones de pesos.

 “Aproximadamente dos millones de pesos, municipal totalmente, aunque vamos a pedir también apoyó al gobierno del estado, por supuesto ojalá nos ayuden”.

Asimismo, para conservar la zona arqueológica de El Cerrito, el municipio de Corregidora adquirió tres de los seis predios existentes en las inmediaciones de la pirámide, con valores desde un millón 500 mil hasta cuatro millones de pesos.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.