Connect with us

Portada

Recibe capital mil 400 denuncias por maltrato animal

Publicado

en

Reinventarse

Cada mes se capturan a 500 perros y gatos en condiciones de calle

Por Tina Hernández

Noticias

En los 10 meses que van del año, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro registró mil 400 denuncias de la ciudadanía sobre personas que presuntamente incurrían en maltrato animal, de las cuales 90 por ciento correspondieron a omisión de cuidados.

El titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, Luis Enrique Guerrero, compartió que las principales omisiones de cuidados en mascotas con las que se encuentran son perros abandonados en azoteas, gatos y perros sin comida o gatos y perros amarrados o en jaulas. Mientras que el 10 por ciento restante del total corresponde a maltrato animal de excesiva violencia.

“Son denuncias de personas que no tienen la sensibilidad de ser responsables con las mascotas, de tratarlos como se debe, y entonces se altera sus condiciones de bienestar animal, y es cuando nosotros llegamos por reportes de vecinos, principalmente, a realizar las inspecciones y se levantan los apercibimientos o en dado caso los aseguramiento de las mascotas”.

El funcionario municipal compartió que uno de los principales problemas con los que se cuenta en omisión de cuidados son el abandono de los animales, lo que deriva en la condición de calle de las mascotas, problemática que cada mes representa la capturan de las calles, en promedio 500 gatos o perros.

Indicó que al llegar a la administración se encontraron con la problemática de abandono de animales, por ello se trabajó en una estrategia de adopción y tenencia responsable, que hasta el momento representa el colocamiento de 900 gatos y perros en una familia responsable, en los que va de las administración (2028-2021).

 “En promedio cada mes capturamos 500 animales de las calles, son muchísimos los perritos que recogemos, y queremos darles un hogar a todos, sobre todo un hogar responsable, que no vuelvan a caer nunca más en una situación de  abandono, por ello es que tenemos un programa muy fuerte de adopción”.

Cada mes el municipio de Querétaro pone en adopción a cerca de 50 mascotas que fueron rescatadas, quienes antes de integrarse en el catálogo para búsqueda de una familia, primero se evalúan en comportamiento. El resto de los animales que se recuperaron de las calles son sacrificados y posteriormente se depositan en una celda especial en el relleno sanitario de Mompaní.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.