Connect with us
Ho1a Innovación

Portada

Don Fidencio puede dar mucho a la Iglesia: Nuncio Apostólico

Publicado

en

Mons. Franco Coppola destacó el carácter y experiencia pastoral del nuevo Obispo de Querétaro 

Por Enrique Zamudio 

Noticias 

El Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, destacó el carácter, la experiencia pastoral y la fe de Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, de quien –aseguró- puede dar mucho a la Iglesia. 

 “La llegada de un nuevo Obispo siempre es una página nueva que se abre. El Señor habla a través de sus pastores y seguramente el carácter de Mons. Fidencio, su experiencia pastoral y su fe, puede dar mucho a su Iglesia”. 

En entrevista al término de la Ceremonia de Profesión de Fe y Juramento de Fidelidad en la Santa Iglesia Catedral, Mons. Franco Coppola compartió que, al analizar los perfiles a ocupar la Sede Vacante en Querétaro, la Nunciatura realizó diversos estudios en los que tomó en cuenta las apreciaciones de sacerdotes, religiosos y fieles laicos para saber qué esperaban ellos del nuevo obispo. 

 “Muchos señalaron el deseo de ver nuevamente a Don Fidencio como su obispo. Lo habían dejado como sacerdote y ahora querían verlo como Obispo”. 

Dijo que la Santa Sede observó un conjunto de elementos para finalmente tomar la determinación de que Don Fidencio López Plaza fuera el X Obispo de Querétaro, entre estos los buenos testimonios que tenían de su trabajo sacerdotal, su trabajo como Obispo de San Andrés Tuxtla y el hecho de ser originario de Querétaro. 

 “El Papa, como todos nosotros, se pone delante del Señor y le pide iluminación y fue así”, compartió Mons. Franco Coppola. 

 “Es una nueva página que inicia. Seguramente hay mucho agradecimiento a lo que Don Faustino hizo en esta Diócesis de Querétaro, pero viene Don Fidencio a entregar todas sus fuerzas y su corazón, todo lo que el Señor pueda hacer a través de él”. 

Finalmente, Mons. Franco Coppola expresó que durante la Ceremonia de ayer en la Santa Iglesia Catedral se pidió al Espíritu Santo para que llene el corazón de Don Fidencio y de fuerza también a los corazones de los fieles para que lo ayuden. 

 “Un pastor no es un monarca solo, camina con su rebaño”, manifestó el representante del Papa en México.  

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.