Connect with us

Deportes

Habría cambios

Publicado

en

Manuel Velarde aseguró que de no acceder al repechaje Gallos evaluará la permanencia de técnico y jugadores  

Por Víctor Terrón 

La posibilidad de acceder al repechaje del Torneo Guardianes 2020 se mantiene viva para Gallos, sin embargo, de no alcanzar dicho objetivo la directiva evaluará la permanencia de Alex Diego en la banca y la de algunos futbolistas; así lo aseguró el presidente deportivo, Manuel Velarde. 

“Tengo la firme esperanza de conseguir el objetivo, si no se consiguiera, tendríamos que hacer una evaluación. No esto diciendo nada nuevo, cuando no se consigue un objetivo, hay que replantear y tomar las decisiones pertinentes”. 

Querétaro se prepara para afrontar tres finales contra Necaxa, Juárez y Tijuana, quienes son los rivales a lo que tendrá que vencer en búsqueda de ese ansiado boleto a la fiesta grande, el cual pelearán hasta el último minuto. 

“Vamos a luchar. Estoy convencido que el trabajo es la base del éxito, tenemos un cuerpo técnico muy trabajador y estamos todos en el mismo barco. Estamos conscientes de esta responsabilidad. Si logramos el objetivo, le vamos a dar una alegría a la afición. Tenemos la posibilidad y la vamos a ir a buscar con todo”. 

Con 12 unidades, Querétaro está a dos puntos de la zona de calificación, por lo que a pesar de su irregular paso en el torneo, el objetivo primario está todavía al alcance de sus manos.  

“Nosotros trazamos el objetivo de calificar al menos al repechaje, tenemos la posibilidad todavía. Hemos mostrado dos caras en lo deportivo, una que nos gusta y otra que no tanto, y esperemos cerrar de la mejor manera para lograr el objetivo trazado”. 

Sobre las declaraciones en las que el técnico queretano señaló la falta de compromiso de algunos jugadores en el duelo contra San Luis, Velarde explicó que lo que observaron fue una ausencia de esfuerzo. 

“Más que una falta de compromiso, cuando nosotros llegamos al club externé que todos los que trabajamos aquí tenemos que dar nuestro máximo esfuerzo. Lo único no negociable es el esfuerzo. En el primer tiempo del partido contra San Luis hubo jugadores que no dieron ese 100 por ciento”. 

De igual forma, el directivo lamentó los ocho puntos que han dejado escapar en los últimos 15 minutos de algunos encuentros, situación que se presentó en contra de Pumas, Mazatlán, León, Puebla, Monterrey y San Luis. 

Son diferentes circunstancias, en unas es falta de concentración y  en otras habría que achacarlas al cuerpo técnico. Nos han costado ocho puntos y con esos puntos hoy estaríamos en otra situación”. 

Finalmente, el presidente deportivo explicó que aunque les gustaría contar con el apoyo de la afición en las gradas, están “conscientes de que lo primero es cuidar la salud” y están trabajando con las autoridades estatales para abrir las puertas del Estadio Corregidora en cuanto sea posible. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.