Connect with us
Banner Ho1a

Deportes

Histórico

Publicado

en

Libertadores venció 126-122 a Panteras y calificó a los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional por primera vez  

Dramático e histórico partido se vivió anoche en el Auditorio Arteaga, Libertadores de Querétaro venció en tiempo extra 126-122 a Panteras de Aguascalientes y aseguró su pase a los playoffs de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional; fase que alcanzan logra por primera ocasión. 

El head coach queretano, Omar Quintero, repitió la quinteta titular que venía utilizando en las últimas series, compuesta por Davin White, Stedmon Lemon, Jorge Camacho, Gerard DeVaughn y Jordan Adams; quien fue la figura al marcar 34 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.  

Por los visitantes, el entrenador debutante, Héctor Santos, mandó a la duela a Gary Ricks, Isaiah Austin, Benjamín Puckett, Jacobi Boykins y Anthony Criswell, quien de lado visitante destacó con un registro de 30 unidades.  

Al arranque del juego los felinos iniciaron encendidos con tres triples consecutivos, mientras los queretanos fallaron de larga distancia y apenas le pusieron números a la pizarra con un alley oop de Lemon (2-9)Boykins siguió con la mira acertada desde la línea de tres y sorpresivamente Aguascalientes ya ganaba por 14 (4-17), sin embargo, Stedmon despertó y poco a poco acercó a los locales (21-25); un jumper de Puckett dejó número definitivos 24-29 al final del primer cuarto. 

Para el segundo periodo Quintero movió sus piezas y realizó ajustes defensivos que le funcionaron a la perfección. Reyes ingresó a la duela y cobró protagonismo, llevando a su equipo a darle la vuela a la pizarra 39-36. Motivados, Libertadores se destapó y llegó a adelantarse por nueve (59-50), no obstante, Panteras respondió y antes del descanso redujo la distancia 61-58. 

De regreso a la cancha Ricks empató 61-61 con un triple y, aunque devolvió la ventaja a los locales 63-61, el encuentro entró en una ida y vuelta en el que Ricks  y Puckett lideró a los suyos para colocar las cosas 67-73 a su favor. El club campanero no bajó los brazos y Adams mostró su mejor nivel para devolverle la ventaja a los suyos por siete (87-80), no obstante, Panteras rugió y al final un error en la marca le dio la posibilidad de empatar a Boykins, quien aprovechó sus tres tiros libres para emparejar el marcador 87-87 al concluir el tercer periodo. 

El inicio del último cuarto mantuvo la misma tónica de intercambio de ventajas, mientras que Adams siguió como el hombre de ataque más peligroso para Querétaro. No obstante, Aguascalientes se jugaba la vida y se fue arriba por 10 unidades (93-103), parecía una cómoda ventaja, pero el juego volvió a cerrarse 111-111 en un final agónico; con menos de cinco segundos en el reloj, Lemon tuvo la canasta del triunfo pero lo falló y el duelo se fue a tiempo extra. 

La prórroga estuvo llena de errores, pero Adams, DeVaughn y Camacho se encargaron de poner distacia119-113. Panteras vendió cara la derrota y logró acercarse a dos (124-122), el drama se apoderó del Arteaga, pero al final Adams encestó la canasta que sentenció el partido.  

Este viernes se disputará el segundo de la serie a partir de las 18:00 horas, donde Libertadores buscará ganar para ponerle presión a Astros y pelear por el tercer lugar de la Zona Oeste. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.