Connect with us

Portada

Recuperar el rumbo desde la fuerza de Querétaro: Mauricio Kuri

Publicado

en

El senador por Querétaro presentó su Segundo informe como legislador. 

Por Tina Hernández 

Noticias 

En su Segundo informe como legislador de la Cámara alta, el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González, ofreció una rendición de cuentas a quienes confiaron en él en las urnas, así como a opositores, sin embargo también ofreció un “camino” para mejorar la realidad del país, que aseguró es de incertidumbre por las decisiones tomadas desde el Gobierno Federal. 

Desde sus redes sociales, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se dirigió a la comunidad digital, al manifestar que el país puede recuperar el rumbo desde la fuerza del estado de Querétaro, a través de trabajo colectivo. 

“Vengo a ofrecerte un camino para mejorar, quiero decirte que sí hay cómo estar mejor, que vamos a poner de pie al país desde la fuerza de Querétaro, que lo vamos a hacer juntos, trabajando con todos y para todos, qué los invitó al optimismo, pero también a la acción. Vamos a sumarnos para darle una nueva vida a México”. 

Con traje, camisa blanca, sin corbata, y desde un estudio, el empresario Querétaro aseveró que el actor principal del cambio son los ciudadanos, principalmente en esta etapa de la vida global que se atraviesa, y que más allá de dejar un recuerdo dejará una cicatriz. 

Mauricio Kuri recordó que desde el inició de la crisis sanitaria por COVID-19, en México ya suman 90 mil muertes por Coronavirus, 850 mil contagios, 5.3 millones de personas que perdieron su empleo, 10 mil emprendedores que cerraron su empresa, mil 300 trabajadores de la salud que perdieron la vida, cifras que se alcanzaron por el inadecuado manejo de la pandemia. 

“Estos saldos tienen responsables y militan en Morena, cuando recuerden a quienes partieron, piensen en Morena; cuando falte comida en la mesa, piensa en Morena; cuando rematen su mercancía, piensen en Morena. 

Pero también recuerden que sí hay de otra, que vamos a salir de esta situación y nos va a ir muy bien. Cuando parezca que no hay salida, acuérdate que sí la hay. Y te lo digo de corazón y pasión: sí hay como salir de esta y vamos a salir”. 

Como coordinador de los senadores del PAN, el queretano señaló que desde la Cámara alta señalaron las consecuencias del inadecuado manejo de la pandemia, por ser oposición, pero sobre todo porque Acción Nacional es la mejor opción, ya que gobiernan un tercio del país, y en los estados se cuentan con las mejores calificaciones, como es el caso de Querétaro, donde la economía creció en los últimos cinco años a un ritmo superior al de Francia, Holanda o Estados Unidos, estado en el que el ingreso por persona es superior al de Chile o al de Rusia, mientras que el índice de justicia social es equivalente al de Uruguay. 

Desde el congreso de la Unión, precisó que una de las banderas del partido al que representa era evitar que el gobierno federal eliminar el Seguro Popular, lo que dificultó a personas su tratamiento contra el cáncer, la diabetes, males cardiaco, no obstante –precisó- que Morena impuso su visión y se concretó la eliminación. 

Destacó que la bancada del PAN aprobó el aumento al salario mínimo, y propusieron un acuerdo nacional para defender la economía familiar, dar incentivos fiscales a las empresas, crear un seguro de desempleo, acelerar las inversiones públicas y la Ley de Emergencia Económica que proponía dar a cada familia que perdiera su empleo 3 mil 2027 pesos mensuales, apoyar a los negocios familiares con 27 mil pesos mensuales para pago de nómina y prórrogas para el pago de impuestos, pero fue rechazada. 

“No tuvieron la voluntad de echarte la mano, porque dinero sí había. Tomemos como ejemplo solo a dos empresas, a la CFE y a PEMEX, que entre las dos en 21 meses perdieron 1.1 billones de pesos, eso significa que entre las dos empresas se pierde mil 731 millones de pesos todos los días, porque pusieron a un inexperto a dirigir PEMEX, y en la CFE a Manuel Bartlett, a quien por cierto denunciamos por corrupción”. 

Respecto a la eliminación de los fideicomisos del gobierno federal, Kuri González lamentó que a pesar de la conformación de un bloque de contención para evitar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dispusiera de 70 mil millones de pesos, Morena con su mayoría avaló la desaparición de dichos fondos. 

El empresario aseveró que los motores que harán despegar al país son los mismos que han hecho de Querétaro el mejor estado del país, lo que se refleja en los jóvenes mujeres y la clase media popular, a quienes invitó al espacio que ofrece pues se necesita su ayuda para luchar por una educación de excelencia, combatir la violencia de género o garantizar que las mujeres perciban un salario igual al de los hombre. 

Para finalizar se dirigió a la clase media popular al manifestar que ellos son la fuerza de Querétaro, pero también el sector más golpeado por la crisis sanitaria y económica, pues como funcionario público se dijo creyente de la prosperidad y justicia entre las clases sociales y las regiones, así como en la reconciliación de los mexicanos. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.