Connect with us
Banner Ho1a

Portada

Aspirantes deberán dejar cargo 31 de octubre: AMLO

Publicado

en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse respecto al candidato de Morena en Querétaro.

Tina Hernández

Noticias

Respecto al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse al respecto, si su coordinador de programas sociales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz, o el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

Sin embargo, el presidente de México aseveró que los funcionarios de su administración que estén interesados en contender por algún cargo de elección popular en el proceso electoral 2020-2021 deberán abandonar su cargo a más tardar el sábado 31 de octubre.

“Nada ahora sí nada. Porque todavía no es el tiempo. Esta decidido que quienes quieran participar en los procesos electorales del año próximo, y son servidores públicos tienen que renunciar, el plazo es el 31 de octubre, a partir del 31 de octubre dejan los cargos”.

El presidente de México compartió que aunque la ley electoral determina que podrían permanecer en el servicio público federal por más tiempo, se tomó dicha determinación para evitar vincular a su administración a las elecciones que se llevarán en 2021.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que en su gobierno se terminaron las prácticas del partido único (PRI) en donde desde el gobierno federal se elegía al quien iba a ser el gobernador en cada uno de los estados.

Indicó que en el caso de los servidores públicos que se desempeñan en su gobierno y que deseen participar en elecciones, deberá presentar su renuncia definitiva.

“Legalmente podrían estar más tiempo en el gobierno federal, son varios casos, pero no queremos que se vincule al gobierno con las elecciones, una cosa es el gobierno y otra cosa son los partido.

Antes era una mescolanza, un contubernio, desde aquí se decidía quien iba a ir, no de candidato, sino de gobernador,  porque antes al momento en que salía el candidato, ya casi era el gobernador, en los tiempos del partido único. Y antes ya no había partido único, pero quien salía con el visto bueno de la presidencia llevaba la ventaja de que le ayudaban hasta con presupuesto público, eso ya se terminó, una cosa es el gobierno que es de todos y otra cosa son los partidos, que como su nombre lo indica son una parte”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.