Connect with us
Ho1a Innovación

Deportes

PRIMER CALIFICADO

Publicado

en

Leon

León se impuso al Puebla y se convirtió en el primer calificado a liguilla

 

 AGENCIAS

El Club León sigue imparable, vencieron con marcador de 2-1 a domicilio al Club Puebla en la Jornada 15 de la LIGA BBVA MX Guard1anes 2020.

Con esto, los guanajuatenses están calificados a los Cuartos de Final del torneo, alcanzaron 36 puntos; los poblanos se quedaron en 14 unidades y abren la puerta a otros equipos que buscan posiciones de repechaje.

Goles 

Minuto 52, 0-1. Llegó un espectacular centro de Osvaldo Rodríguez desde la izquierda y en el área se alzó Emmanuel Gigliotti para martillar el balón y vencer a Vikonis.

Minuto 67, 0-2. Gran jugada de Gigliotti en el área para habilitar a Ángel Mena que sólo tuvo que dar un pase a la red.

Minuto 76, 1-2.  Centro preciso de George Corral desde la banda derecha que Daniel Álvarez con un gran remate de cabeza mandó a guardar.

En la Jornada 16, La Fiera recibirá a Santos; La Franja visitará al Club Atlas.

Figura 

“El Puma” Gigliotti quien influyó directamente en el marcador para el triunfo sobre Puebla, hizo gol y asistencia.

NO SE PREOCUPA

Ignacio Ambriz, entrenador de La Fierra, reconoció que, desde el principio del Guard1anes 2020, el objetivo era clasificar directo, sin necesidad de disputar un partido extra, como lo harán ocho clubes en la repesca.

Además, tras vencer al Puebla (1-2), sólo los Pumas amenazan su lugar en la cima del liderato, aunque con una mezcla de resultados muy complicada para los auriazules. 

“Era importante [clasificar directo]. El equipo estaba hecho para estar ahí y no en el repechaje”, comentó Ambriz, en teleconferencia. 

 

Con 36 unidades, el León respira tranquilo. Un empate, la próxima semana frente al Santos, haga lo que haga el Club Universidad (27 unidades) el lunes frente al Pachuca, deja a los panzas verdes en la cima del Guardianes 2020. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.