Connect with us

San Juan

Querétaro se mantiene en naranja

Publicado

en

El estado de Querétaro ya había permanecido 15 días en el color naranja.

Tina Hernández

Noticias

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó la actualización del semáforo Epidemiológico, en el cual se colocó nuevamente a Querétaro en color naranja, lo que representa un riesgo alto.

El estado de Querétaro ya había permanecido 15 días en el color naranja, luego de haber permanecido en el color amarillo. La gráfica muestra a 19 entidades en color naranja, 11 en amarillo, un en rojo y uno más en verde.

Dentro de los cambios en el nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico cinco entidades incrementan su riesgo de moderado a alto, dos entidades disminuyen su riesgo de alto a moderado y veinticuatro entidades mantienen su nivel de riesgo.

Esta nueva actualización aplicará a partir de este lunes 26 de octubre hasta el ocho de noviembre. Cada semana se analizan los indicadores de los estados, se determinó que el semáforo epidemiológico se diera a conocer cada quince días.

En color naranja, se mantienen Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco y Chiapas continúan en semáforo amarillo, con riesgo moderado.

Por su parte, Campeche continúa siendo el único estado que ha pasado a color verde, con riesgo bajo, y manteniéndose de esta manera por más de un mes. 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.