Connect with us

San Juan

Realizan gira por comercios de Tequisquiapan

Publicado

en

Por Josefina Herrera

Noticias

*La intención es hacer sentir a empresarios cercanos al gobierno y atender sus inquietudes con la reactivación económica

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), en Querétaro, Marco Antonio Del Prete Tercero, realizaron  una gira por distintos negocios de esa localidad para conocer un poco más sobre los servicios que ofrecen y todo lo que está implicando para ellos volver a reactivarse económicamente, además de supervisar los avances realizados a partir de los apoyos otorgados por la Secretaría.

Durante su recorrido, visitaron una estética, una cervecería, un hotel y un comercio de rompope local, donde se les estuvo explicando a las autoridades todo el manejo y la elaboración de sus productos y servicios.

“La verdad es que estamos muy motivados por el tema de la reactivación económica, el tema turístico, el tema integral, que tiene que ver también con el impacto ambiental, y sí, son varias facetas que supervisamos, temas muy interesantes, de que la gente esté cómoda, esté contenta”, estableció Mejía Lira.

En este sentido, también indicó de la importancia que tiene que los tequisquiapenses sientan el apoyo de las autoridades tanto municipales como estatales, más aún en este tiempo de pandemia, donde más necesitan de ellos.

“El estímulo de la presencia del gobierno también, tanto del estado como del municipio estimula mucho al ciudadano y sobre todo a los prestadores de servicios, como lo contratamos recientemente, aquí en la Posada del Virrey la gente nos pidió y nos agradeció la presencia, pero sobre todo es un acto solidario, el gobernador del estado y del municipio de estar muy cercano con los ciudadanos”.

Durante este recorrido, los diferentes empresarios expresaron que la reactivación económica no estaba siendo fácil, sin embargo, cada uno desde su giro está haciendo todo lo posible para recuperarse y nuevamente ver su negocio salir adelante.

El secretario de SEDESU, estableció que la intención de esta gira, era hacer sentir a los tequisquiapenses la presencia de gobierno del estado, y que por supuesto se están atendiendo sus necesidades.

“La visita a Tequisquiapan obedece a la instrucción del gobernador, de estar cerca de la ciudadanía, el alcalde nos brinda un minuto de tu tiempo para poder recorrer no sólo comercios y negocios que hemos estado viendo con motivo de la recuperación económica, nuestra primera visita fue en la estética, seguimos con una cervecería, un hotel y hoy dentro de la gira vienen los productos del rompope”, señaló Del Prete Tercero..

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.