Connect with us

Portada

Cementerios del estado estarán cerrados

Publicado

en

La mayoría de los municipios han adoptado la medida para los festejos del Día de los Muertos

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

El Día de los Muertos es una de las fechas en las que más aforo se presenta en los cementerios del estado, es por ello que la mayoría de los municipio decidió cerrar las puertas de estos espacios y evitar que los ciudadanos se aglomeren y pueda surgir un brote de COVID-19, asimismo exhortan a los queretanos a no dejar que sus niños salgan a pedir la calaverita.

Esta tradición mexicana es la que incentiva cada primero y segundo de noviembre a que todos los ciudadanos vayan y visiten a sus difuntos, poniendo ofrendas y flores en los lugares donde sus restos descansan.

Son 14 las demarcaciones de la entidad que ya han declarado que sus panteones permanecerán cerrados, esto de conformidad con el contenido de los reglamentos de medidas sanitarias en el estado, los cuales prohíben eventos masivos y actividades que pudieran incrementar el riesgo de contagio.

Para no dejar de respetar y promover la tradición, el municipio de Colón tomó la iniciativa de poner una ofrenda en cada cementerio, dedicada a todos los difuntos que descansan ahí.

Querétaro, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Amealco, San Joaquín, Pinal de Amoles, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo y Tolimán, son las demarcaciones que tendrán sus cementerios cerrados, siendo los municipios restantes los que hasta el momento no se han pronunciado.

Cabe destacar que todos estarán cerrados para visitas pero continuarán con las labores de inhumación y exhumación, contando con todas las medidas sanitarias como filtro sanitario y aforo restringido.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.