Connect with us

Portada

“Congelada” iniciativa para prevenir embarazos entre adolescentes: Abigail Arredondo

Publicado

en

Por Leticia Jaramillo

Noticias

 

La diputada Abigail Arredondo Ramos ingresó una iniciativa que a la fecha no ha sido aprobada para prevenir los embarazos en adolescentes, ya que la entidad sigue destacando en esta problemática desde hace algunos años, sobre todo municipios como San Juan del Río y Querétaro, donde hay mamás solteras muy jóvenes, pero también Cadereyta y Amealco son municipios donde se han incrementado muchísimo, asegura.

La legisladora de la bancada del PRI recordó que con esta iniciativa lo que se busca es prevenir los embarazos en adolescentes, a través de programas preventivos porque, aunque no es la costumbre invertir recursos en programas que no den frutos en lo inmediato, la realidad es que “la falta de prevención es lo que más lastima” y hay tantos problemas que se podrían prevenir.

La diputada Abigail Arredondo detalló en el promedio nacional, 8.8 por ciento de los nacimientos ocurren en menores de 18 años. Querétaro es uno de los estados que más destacan en embarazos en adolescentes y le sigue la ciudad de México con 6.5 por ciento, por lo cual, insistió en la importancia de la prevención.

Otro problema y sobre todo que se ha acentuada más con la pandemia, son los problemas en jóvenes que ya sufrían ansiedad o algún tipo de depresión y otros conflictos que no habían sido tratados. Ahora, en medio de la pandemia, se ha observado que estas problemáticas han derivado en situaciones más graves como el suicidio que se ha duplicado en los jóvenes.

La diputada Abigail Arredondo señala que en este caso la prevención también es muy importante, “todo son cuestiones preventivas”, por lo cual, también destacó la iniciativa que presentó su homóloga Karina Careaga Pineda para prevenir el suicidio, particularmente en adolescentes y jóvenes que es donde se ha incrementado mucho durante la pandemia.

Por último, dijo que va a seguir insistiendo para que pase su iniciativa donde plantea que haya al menos un psicólogo en las escuelas, ya que regularmente no hay quién dé seguimiento a las problemáticas de los jóvenes, con programas que alguien podría decir cuestan millones, “sí, pero también estaríamos previniendo abusos en casa, abusos sexuales, embarazos en jóvenes, suicidios, bullying, que son todos talón de Aquiles en el estado y ojalá se pueda volver una realidad” el apoyo psicológico a niños y jóvenes.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.