Connect with us

Portada

Corregidora, 7mo lugar nacional en Mejora Regulatoria

Publicado

en

Por Laura Valdelamar

Noticias

 

Jorge Avendaño Meléndez, encargado de la coordinación de Mejora Regulatoria en el municipio de Corregidora, dio a conocer que derivado de la simplificación de trámites, la demarcación se coloca en el séptimo sitio a nivel nacional en Mejora Regulatoria.

Abundó que para el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria realiza cada año una evaluación a los 88 entes inscritos de las 32 entidades federativas y Corregidora ha sido bien calificado en este sentido, por lo que se trabaja para el 2021 estar dentro de los tres primeros lugares.

“Todos los años el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria hace una evaluación a las 32 estados, somos 88 los que estamos registrados para que se nos haga una evaluación anual que nos permita un ranking en qué posición estamos y el municipio de Corregidora se encuentra en séptimo lugar a nivel nacional. Nuestro objetivo para la próxima revisión es pegarle a los tres primeros lugares que estamos ya logrando”.

Destacó que la Mejora Regulatoria es un área que se encarga de simplificar los trámites, que los procesos sean más sencillos y eficientes, además que estén adecuados para lo que requiere el ciudadano.

Esa simplificación de trámites permite al usuario un proceso más rápido y menos engorroso, asimismo pueden realizarlos a través de la página de internet, sin tener que acudir a las instalaciones.

Apuntó que los trámites más solicitados en ventanilla única son las licencias de funcionamiento, el dictamen de uso de suelo y números oficiales y con esta simplificación se buscan que los ciudadanos sean los beneficiados.

Asimismo destacó el programa de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), la cual contiene un listado de giros de bajo impacto que les permite contar con su licencia de funcionamiento el mismo día, dependiendo si cuentan con todos los requisitos.

Otro tipo de licencias como de construcción, entre otras que requieran de la aprobación de Protección Civil, viabilidad ambiental, le pueden obtener entre 24 y 48 horas en promedio.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.