Connect with us

Portada

DIF sensibiliza a mujeres contra cáncer de mama

Publicado

en

Lanzan calendario para que las mujeres puedan acercarse a realizarse la prueba

Noticias

 

La Organización Mundial de la Salud estableció el 19 de octubre como el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con el propósito de crear conciencia y promover que la población acceda a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. La detección oportuna del cáncer de mamá aumenta las posibilidades de supervivencia del paciente.

 

En el municipio de Querétaro, es la primera vez que se ofrece el servicio de “escáner mamario”, sabiendo que la mejor manera de luchar contra esta enfermedad, es precisamente promoviendo la detección temprana.

 

Este servicio se ofrece a través del Programa “DIF A Tu Lado” y  se encuentra operando en cada una de las siete delegaciones municipales, actualmente se cuenta con dos escáner mamarios, por lo que se opera mediante un calendario de rotación del servicio en las Delegaciones Municipales:

 

26 de octubre al seis de noviembre: Delegación Félix Osores y Felipe Carrillo Puerto.

Del nueve al 20 de noviembre: Delegación Epigmenio González y Villa Cayetano Rubio.

Del23 de noviembre a 4 de diciembre: Delegación Josefa Vergara y Hernández y Centro Histórico.

Del siete al 11 de diciembre: Delegación Santa Rosa Jáuregui y Félix Osores.

 

Es importante considerar lo siguiente: el procedimiento se deberá realizar de manera individual, única y exclusivamente con la beneficiaria que recibirá la prueba, no podrá estar presente ningún acompañante.

En caso de ser menor de edad, el padre, madre y/o tutor podrá firmar el consentimiento y podrá estar presente un testigo, de preferencia familiar directo, únicamente del sexo femenino y bajo estricta aceptación de la beneficiaria.

Es de suma importancia confirmar si la beneficiaria está embarazada, de ser así, no se podrá realizar el estudio.

 

Las consultas se ofrecen en las delegaciones a partir de las 8:30 am y cada consulta puede durar de 10 a 15 minutos; por lo que se pueden atender a por lo menos 20 personas diarias.

 

Este programa comenzó a implementarse el 17 de agosto, y se tiene una meta para este año  de realizar seis mil 816 consultas.  

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.