Connect with us

Portada

Emiten recomendaciones para evitar accidentes al colocar altares de muertos

Publicado

en

Por Daniela Montes de Oca

Noticias

 

Los altares de muertos son una de las tradiciones más arraigadas en los mexicanos, en la cual se colocan elementos que ayudan a los difuntos en su camino a la tierra y que en vida disfrutaron, entre los artículos resaltan veladoras y bebidas alcohólicas, es por ello que existen varias recomendaciones para evitar accidentes originados por este tipo de productos en las ofrendas.

La primera de las recomendaciones es evitar colocar los líquidos flamables cerca de las veladoras, ya que en un descuido podrían ocasionar un incendio, asimismo no ponerlas directamente sobre el papel picado.

En general uno de los consejos es estar al pendiente de las veladoras o velas, apagarlas en la noche o antes de salir y, no dejarlas al alcance de los niños o las mascotas.

Al igual evitar colocar líquidos cerca de las conexiones eléctricas.

Así como en navidad siempre recomiendan estar al pendiente de las luces o foquitos, hay muchas personas que también los utilizan para adornar sus espacios durante estas fechas del Día de Muertos y Halloween, por lo que se reitera el supervisar que las luces no se encuentren cerca de tela y, no saturar las conexiones eléctricas, para evitar cortos circuitos.

Asimismo, poner el altar a nivel de suelo y lejos de enseres domésticos o tapetes que puedan prenderse si es que una veladora se cae.

En cualquier caso de emergencia siempre se recomienda llamar al 911 para que las autoridades correspondientes lleguen a auxiliar en el evento ocurrido.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.