Connect with us

Portada

En la capital el 69% de casos de COVID-19

Publicado

en

Por Tina Hernández

Noticias

Del total de los casos de COVID-19 en el estado de Querétaro, 69.1 por ciento los registró el municipio capital, seguido de San Juan del Río, Corregidora y El Marqués. Asimismo, de los 18 municipios, 16 mantienen casos activos. Peñamiller y San Joaquín son los únicos municipios sin casos activos.

La funcionaria pública reiteró el compromiso del gobierno del estado por la búsqueda de casos en los 18 municipios, pues el objetivo –dijo- es cortar las cadenas de contagio, para estabilizar la curva de la pandemia en la entidad.

“Con la estrategia de muestras se ha hecho en todas las unidades, cuando menos tenemos un unidad monitora en cada uno de los  municipios, pero gran parte del esfuerzo se concentra en el municipio de Querétaro, porque es el municipio con mayor población, y hasta ahora lo que tenemos es que 69.1 por ciento de los casos acumulados se encuentran en la capital”, compartió la directora de Servicios de salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón.

Respecto a los casos acumulados, a nivel nacional el estado de Querétaro ocupa el lugar 22, no obstante en el indicador de casos activos se ubica en la séptima posición en el mapa nacional.

La directora de Servicios de Salud del estado de Querétaro exhortó a la población a acudir al médico en caso de presentar alguno de estos síntomas: fiebre, cansancio, tos seca, malestar o dolor de cabeza y cuerpo (dolor de articulaciones o musculares), pues podrían relacionarse con la enfermedad de COVID-19.

Señaló que uno de los objetivos de la pronta atención médica es recibir lo antes posible el tratamiento, sin embargo también se busca combatir la cadena de contagio, con el aislamiento de la persona que se detectó.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.